Les recordamos que no hacemos seguimiento de estas posiciones, son planteamientos a corto plazo (algunas sesiones) sobre posibles movimientos de precios. Buscamos incrementos de volatilidad puntuales con la ruptura de referencias técnicas y aprovecharnos de las órdenes limitadas que suelen acumularse en soportes y resistencias. Estas ideas se plantean sobre un amplio abanico de activos y son solo adecuadas para inversores que conozcan bien los diferentes productos a utilizar y que tengan experiencia en el mercado.

Grifols: activa señal de compra

La acción pone a prueba e intenta consolidar por encima del máximo reciente establecido en 24,63 y que es aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones. El movimiento activa señal de compra en oscilador MACD que viene respaldada por amplias divergencias alcistas y un volumen de contratación repuntando. El soporte más próximo se encuentra en la zona de mínimos de diciembre y octubre, 22,96 / 22,91. Por la parte superior la zona de resistencia más próxima y posible objetivo para posiciones largas o compradoras se encuentra comprendida entre 27,54 y 26,64.

Grifols en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de Grifols

GBP/USD: giro a la baja en máximos

El cruce cede posiciones desde 1,36245 que es nivel próximo a la zona de máximos anuales y de 2019. El giro a la baja activa señales de venta en osciladores de venta que vienen respaldadas por divergencias bajistas y un repunte en la volatilidad. En estas condiciones se pueden plantear posiciones cortas o vendedoras buscando la zona de soportes recientes comprendida entre 1,3187 y 1,3132 que es aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones.

GBP/USD en gráfico diario con Rango de variación en porcentaje y oscilador MACD

Analisis grafico de GBP/USD

Petróleo: giro a la baja en resistencias

El futuro sobre el barril West Texas pierde posiciones después de poner a prueba la zona de resistencia comprendida entre 50,61 y 49,31. El movimiento activa señales de venta en osciladores de precios que parten de