Por mucho que se empeñen los políticos, hay cosas que van a seguir subiendo de valor y no es por lo que uno puede pensar. Es que ante tal avalancha de deuda que están emitiendo los estados, los activos escasos es refugio del dinero para que no pierda valor.
Con los mercados en máximos históricos y la inteligencia artificial acaparando titulares, el verdadero reto para el inversor no está en acertar el próximo activo de moda, sino en adaptar su proceso a un entorno marcado por inflación persistente, mayor riesgo geopolítico y un cambio profundo en las reglas del juego. Europa y Asia ganan protagonismo, el oro regresa a las carteras y la selección de compañías “quality” se perfila como la gran oportunidad para proteger y hacer crecer el capital en 2026.
Todo el mundo sabe insultar a Elon Musk, aunque prácticamente nadie puede definirlo porque no le entienden. ¿Quién es en realidad? ¿Alguien es capaz de definir su actividad profesional con un sustantivo? ¿Cuál es su profesión? ¿Es un empresario? ¿Un emprendedor? ¿Un diseñador de arquitecturas? ¿Un visionario? ¿Un genio? ¿Un zascandil de los mercados?
Cuando el ejercicio 2025 ha dado a casi todos los inversores una de las mejores alegrías en la historia, sobre todo en la bolsa española, los inversores se preguntan si es momento de cambiar de sectores para invertir.
El selectivo español marca nuevos máximos históricos por encima de los 17.700 puntos y vuelve a liderar en Europa gracias al tirón de la banca, el regreso del dividendo en compañías como Grifols y Cellnex y el fuerte potencial de pesos pesados como Telefónica e Indra. Pero las oportunidades no se quedan en casa: Wall Street, las grandes tecnológicas y las apuestas de inversores como Michael Burry y el sucesor de Warren Buffett completan un arranque de año que promete emociones fuertes para el inversor.
El crypto analista Alí Martínez ha señalado en X que el gráfico de Cardano de 4 horas muestra un patrón inusual de taza y asa, lo que podría impulsarla hasta los 0.51 dólares.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Los principales índices europeos abren a la baja este viernes, consolidando los recientes avances, y siguen la estela dejada por las bolsas asiáticas en una jornada de escasas referencias macro.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,28% en los 17.611 puntos. Los futuros del Dax alemán restan un 0,30% en los 25.426 puntos, los del CAC 40 francés se dejan un 0,14% en los 8.02 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,26% en los 6.050 puntos.
Tras alcanzar los 95.000 dólares, Bitcoin ha liquidado posiciones cortas por casi 800 millones de dólares. Restableciendo el apalancamiento y consolidando su valor.
Societe Generale, entre los más solventes de la banca europea, mejorando eficiencia y rentabilidad. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Societe Generale.