}

    Informes de Bolsa

    IPC subyacente: ¿En qué se diferencia del IPC general?

    Actualizado a:
    Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

    La inflación se ha convertido, en el último año, en el principal quebradero de cabeza de los bancos centrales. Una subida derivada de las políticas de los propios organismos monetarios, de los cuellos de botella, explosión de materias primas y guerra en Ucrania. Una inflación que, a nivel general, parece haber hecho techo pero el gran problema sigue siendo la subyacente. ¿Cuál es la diferencia entre ambas inflaciones? 

    Apertura bolsas europeas

    Las bolsas europeas abren a la baja. Todas las miradas a los bancos centrales

    Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

    Las bolsas europeas abren al alza una semana en la que la atención estará puesta en las reuniones de FED, BCE y Banco de Inglaterra.  El DAX cede un 0,4%, sobre los 15.075,85 puntos. El FTSE -100 se deja un 0,5%, hasta los 7.724,68 puntos, el CAC-40 cotiza con caídas del 0,6%, el Eurostoxx 50 abre en los 4.148,05 enteros, tras dejarse algo más del 0,7%, el FTSE MIB descuenta un 0,2% mientras el Ibex 35 cede un 0,2%, hasta los 9038 puntos. 

    Así lo indica PricePredictions

    Bitcoin sube un 40% en el año y… seguirá haciéndolo

    Actualizado a:
    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Está claro que el sesgo ante Bitcoin claramente ha cambiado. Lo vemos en el impulso alcanzado casi al cierre del mes y en la recuperación que se está producido paulatina y progresivamente en el activo. Ahora las primeras proyecciones van al día de los enamorados rozando ya los 24.000 dólares.

    Con una media del 3,33%

    Euríbor a la vista: enero costará 2.000 euros más a las hipotecas

    Actualizado a:
    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La subida del principal indicador para la compra de vivienda en España no parece tener límites ni cortapisas, ya que no cede en su avance en el primer mes del ejercicio a punto de terminar. Si el pasado año ya superaba la cota del 3% ahora superará, como media del primer mes de 2023, el 3,33%.

    Cuatro nombres

    El lujo, de los mejores sectores para protegerse de la inflación, ¿dónde invertir?

    Actualizado a:
    Lucía Martín. Redacción de Estrategias de inversión

    Aunque la inflación ha descendido, sigue en niveles muy elevados tanto en Europa como en Estados Unidos. Además, aunque los temores de recesión se van disipando, las perspectivas económicas siguen recogiendo, en el mejor de los casos, una desaceleración. En este entorno, el lujo es una de las mejores alternativas.

    Rincón Inmobiliario

    La demanda de obra nueva sigue creciendo mientras la escasez provoca un aumento de los precios

    La demanda de obra nueva sigue creciendo mientras la escasez provoca un aumento de los preciosRedacción / Estrategias de InversiónRedacción / Estrategias de Inversión
    Actualizado a:
    Redacción / Estrategias de Inversión

    En un contexto económico marcado por la desaceleración, la subida de tipos y la inflación, la inversión en vivienda de obra nueva se presenta como valor refugio, con rentabilidades más que interesantes, de todo eso, además de qué tendencia hay en la obra nueva, qué va a pasar con los precios, etc.

    Apertura bolsas europeas

    FTSE-100, FTSE MIB e Ibex 35, únicos índices que suben en la apertura

    Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

    Las bolsas europeas abren tono mixto en un intento de seguir la estela dejada por Wall Street y esta madrugada por las principales plazas asiáticas, que siguen sin contar con la referencia de las bolsas de la China continental. Hoy pendientes del PCE, un dato que monitorizará la  FED en la reunión de la próxima semana.   

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba