José Miguel Maté, Consejero Delegado de Tressis y el economista jefe de la banca privada, exponen sus claves de inversión para 2026 en un entorno en el que prosigue "el show de Trump", en un entorno en el que sobreponderan Estados Unidos y Europa en renta variable, con una visión moderada mente optimista marcada por un crecimiento débil, la elevada liquidez y con oportunidades selectivas en activos de calidad.
En los últimos años hemos asistido a un crecimiento bursátil dominado por los colosos tecnológicos del S&P 500: Apple, Microsoft, Nvidia, Alphabet, Amazon, Meta… los llamados 7 magníficos que, en algunos momentos, han llegado a representar porcentajes del índice que asustan al más pintado.
Los principales bancos del mercado estadounidense registran caídas en la presentación de la fecha de ganancias trimestral. En este sentido, desgranamos los datos aportados en la fecha de ganancias de Bank of America, JPMorgan y Wells Fargo y establecemos un análisis técnico de Bank of America y JPMorgan con la finalidad de identificar niveles de soportes relevantes tras las caídas producidas.
Ripple ha realzado un nuevo paso regulatorio en Europa tras conseguir la aprobación preliminar de la Comisión de Supervisión del Sector Financiero (CSSF) de la licencia de dinero electrónico.
Los hábitos digitales se han intensificado en los últimos años. Y el fraude financiero ha dejado de ser estacional para operar de forma continua y cada vez más profesionalizada.
El IPC de diciembre registra una leve disminución, situándose en el 2,9%, debido a la bajada de los precios de carburantes y paquetes turísticos. Esta cifra representa el segundo mes consecutivo de descenso en la inflación.
Las bolsas europeas abren al alza apoyadas en la reducción de la tensión entre Irán y EEUU, hecho que se produce tras las declaraciones del presidente estadunidense, Donald Trump, en las que ha afirmado que Irán había dejado de matar a los manifestantes contra el régimen, lo que reduce la posibilidad de que EEUU lance un ataque militar contra el país. Esto está provocando una fuerte caída del precio del petróleo mientras el dólar y las criptomonedas rebotan.
El precio del barril de petróleo registra un descenso del 3,4% debido a la primera venta de crudo venezolano realizada por Estados Unidos, en un contexto marcado por la incursión militar estadounidense en Venezuela.
La Reserva Federal de EEUU informa de un repunte en la actividad económica del país, con ocho regiones mostrando crecimiento en línea con la media y un aumento del gasto de los consumidores.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,06% en los 17.734 puntos. Los futuros del Dax alemán suman un 0,13% en los 25.480 puntos, los del CAC 40 francés se anotan un 0,67% en los 8.390 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,60% en los 6.069 puntos.