}

    Informes de Bolsa

    Apertura bolsas europeas

    Las bolsas europeas suben en la apertura de una sesión escasa de referencias macro y empresariales

    Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

    Las bolsas europeas abren ligeramente al alza. El DAX sube un 0,3%, hasta los 15.091,19 puntos, el FTSE-100 sube dos décimas, hasta los 7.782,19 puntos, el CAC-40 avanza un 0,2% mientras el Eurostoxx 50 sube hasta los 4.133,05 puntos en la apertura. El FTSE MIB arranca la sesión desde los 25810 puntos mientras el Ibex 35 sube un 0,10% y se instala sobre los 8.927 enteros.   

    SUBIDA DE TIPOS

    El BCE subirá el tipo de depósito hasta el 3,25% para mediados de año

    Actualizado a:
    Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

    El Banco Central Europeo añadirá otros 50 puntos básicos a su tipo de depósito el 2 de febrero, que eleve al 3% la tasa de referencia para las operaciones de refinanciación y al 2,50% la de depósito, según una encuesta realizada por Reuters. A continuación, el banco central añadirá 25 puntos básicos el próximo trimestre antes de hacer una pausa, lo que supondrá un tipo terminal en el ciclo actual del 3,25%, su nivel más alto desde finales de 2008.

    Recupera desde mínimos +50%

    ¿Hasta dónde puede subir el precio de Bitcoin a corto y medio plazo?

    Actualizado a:
    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La primera criptomoneda del mercado revive con fuerza en el mercado con niveles desconocidos para el valor de los últimos meses y recuperando más de la mitad en su cotización desde los últimos mínimos del pasado ejercicio. La gran pregunta es si esta revitalización tendrá continuidad ya qué niveles puede aspirar a corto plazo.

    Según Credit Suisse

    Emergentes, Europa, EEUU, renta fija, acciones... ¿Dónde invertimos este 2023?

    Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

    Ante el complejo panorama económico actual de desaceleración, Credit Suisse considera necesario seguir infraponderado en renta variable de mercados desarrollados, mientras cree que la renta variable china continúa teniendo potencial de subida. En renta fija, la opción es aumentar la exposición de deuda pública de mercados desarrollados. 

    Apertura bolsas europeas

    Las bolsas europeas rebotan en una sesión escasa de referencias macro. La atención en los banqueros centrales

    Actualizado a:
    Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

    Las bolsas europeas abren con subidas una sesión de escasas referencias macro y con la vista puesta en las declaraciones de los banqueos centrales. El DAX ube un 0,51% en los 14.997,05 puntos. El FTSE -100 avanza algo más de medio punto porcentual, hasta los 7.785,40 puntos, el CAC-40 se anota un 0,1%, sobre los 6.996,22 puntos mientras el Eurostoxx 50 sube un 0,6%, hasta los 4.117,95 puntos. El FTSE –MIB arranca desde los 25773 puntos tras subir un 0,6% mientras el Ibex 35 se anota un 0,58% en la apertura hasta los 8.844 puntos. 

    J.Safra Sarasin Sustainable AM

    ¿Cómo identificar en qué fase del ciclo de tipos nos encontramos?

    Actualizado a:
    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    Según leemos en algunos análisis de las destacadas gestoras de fondos de inversión, dependiendo de la fase del ciclo de tipos dependerá nuestro posicionamiento, ya sea más defensivo o cíclico. Ayer un gestor comentaba que el momento adecuado de subir duración en las carteras será cuando la Fed deje su actual ciclo de restricción monetaria, y aparentemente eso sería en la segunda mitad de este año. Pero también vemos que muchos gestores se están decantado por sectores defensivos, nuevamente por la fase del ciclo en el que nos encontramos. 

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba