Informes de bolsa

Oportunidades fondos de inversión

¿Es inversor, conservador y europeo? Este estudio le interesa

lupa_y_mercados.jpg

Se cierra 2018 como uno de los peores ejercicios en los mercados de los últimos años. Tanto en Estados Unidos como Europa y especialmente en renta  variable pero también en renta fija. 2019 trae muchas previsiones aunque muchas de ellas no son del todo positivas. Estas son algunas de las recomendaciones para el próximo ejercicio.

Por fundamentales

Análisis del sector tecnológico

tecnologicas_americanas_imagen.jpg

La clave de la asignación de activos a una cartera es la diversificación. Deberíamos diversificar entre renta fija y rente variable. Dentro de cada una de estas categorías por áreas geográficas y monedas, y dentro de cada área geográfica, por sectores. Seleccionamos en primer lugar el Sector Tecnológico, su comportamiento es positivo en momentos altos de ciclo económico y también como sector defensivo. La rentabilidad por dividendo ha mejorado en los últimos años.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL REALIA

Realia: patrimonio y promociones, la cara y la cruz

Hasta septiembre, los ingresos en el área patrimonial crecen un 3.2%, con ocupación global de los inmuebles en explotación en el 93.2%; frente a la caída de ingresos del 42.6% en promociones y 68 unidades entregadas por importe de 10.7 millones de euros (-36.7%).La cartera de suelo  asciende a 5.742.359 m² con una edificabilidad del 32.6%.

Agenda

Ojo a la retahíla de PMIs de hoy

Para cuando los inversores conozcan el dato oficial de empleo de EEUU, los mercados ya habrán tomado nota de las referencias industriales de China, España, Alemanaia y Gran Bretaña. Un viernes, el mercado no espera grandes cambios en el discurso del presidente de la FED.

2019

¿El año de los profit warning?

apple foto portada.jpg

El de Apple, puede ser solo el primero de los casos de este año. Los gestores creen que el optimismo con los beneficios es demasiado alto. Sin embargo, si bien el contexto actual es más complicado para las empresas, podría constituir un terreno fértil para los profesionales de la selección de activos.

Ideas de trading de corto plazo

Dos oportunidades en largo de corto plazo en el Mercado Continuo

El Mercado Continuo español sigue muy debilitado en el medio y largo plazo, tal y como reflejan nuestros filtros técnicos Premium. Bajo este complejo escenario, los inversores más especulativos o de corto plazo, deben tener muy claro los activos con mejor momento en precio, que mayor interés despiertan entre los participantes de mercado y mayor liquidez presentan. Analizamos dos activos que obtiene todos los requisitos anteriormente citados.

Premium

Volver arriba