La bolsa ha cerrado en positvo la sesión. El Dow Jones ha terminado ganando terreno para cerrar con una subida del 0,09%, el S&P 500 también ha aumentado un 0,26%, mientras que el Nasdaq ha repuntado un 0,71% para afianzarse por encima de 3.600 puntos. La de hoy ha sido una jornada en la que los datos económicos y las noticias empresariales han jugado en el ánimo de los inversores. Por un lado, las cuentas de empresas como Facebook tiraban al alza, mientras que los problemas de la economía china han podido pasar factura a los mercados.
Pocas veces una compañía tan grande como Facebook sube en bolsa un 25% en una sola jornada. Menos si el movimiento no se produce por una operación corporativa y se deriva por una sorpresa en los resultados ¿Qué podemos esperar ahora para el valor? ¿Se ha acabado ya el potencial alcista de la compañía?
América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones mexicano, publicará sus cuentas al cierre de la sesión, aunque quizá lo que más importa a los inversores no es tanto la evolución de sus resultados, como la postura de la compañía ante temas como los cambios legales en México y su participación en KPN.
Amazon perdió 7 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente a las ganancias de 7 millones de dólares de un año antes, muy por debajo de las previsiones de los expertos, que esperaban un resultado de 0,05 dólares por título.
Parece que la historia entre las dos compañías petroleras que quieren explotar el yacimiento de Vaca Muerta no tiene fin. En un acto celebrado por videoconferencia el presidente de YPF, Miguel Galuccio, tuvo un encuentro con el Gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, que firmó un acta que avala el convenio entre YPF y Chevron. Una ratificación que no tiene efecto a título legal. Por el momento, todavía quedan pasos por dar para que este acuerdo termine en buen puerto.
Las acciones de Facebook se disparan casi un 30% en la apertura del mercado hasta rozar el nivel de 33,5 dólares por título. Se trata de un precio que no veía desde mayo de 2012. Los inversores están premiando los resultados de la compañía, muy por encima de las previsiones. Pero no sólo eso, Facebook ha demostrado a los expertos que es capaz de sacar dinero de la publicidad a través de los dispositivos móviles, uno de los principales handicaps de la compañía tras su salida a bolsa.
El S&P 500 baja un 0,24% alejando al índice de los 1.700 puntos. El Dow Jones cede un 0,12% y el Nasdaq sube ligeramente un 0,01%. La desaceleración de la economía China podría estar detrás de esta caída que ha oscurecido los buenos datos trimestrales que publicó Facebook ayer al cierre de la sesión. Ya hemos conocido también el aumento de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo de la semana pasada y el dato de las peticiones de bienes duraderos. El Bono a 10 años sube con fuerza hasta colocar su rentabilidad por encima del 2,6%
General Motors ha superado las expectativas de todos los expertos ya que su beneficio neto ha caído sólo un 20%. En total, la compañía estadounidense ha tenido unos beneficios de 1.200 millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación con los 1.500 millones de dólares que ganó en el segundo trimestre de 2012.
Telefónica lleva una semana de gloria en la bolsa, después de anunciar la compra de E-Plus y publicar hoy unas cuentas por encima de expectativas. Brókers y agencias de calificación dan un voto de confianza al valor.