Parece que la historia entre las dos compañías petroleras que quieren explotar el yacimiento de Vaca Muerta no tiene fin. En un acto celebrado por videoconferencia el presidente de YPF, Miguel Galuccio, tuvo un encuentro con el Gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, que firmó un acta que avala el convenio entre YPF y Chevron. Una ratificación que no tiene efecto a título legal. Por el momento, todavía quedan pasos por dar para que este acuerdo termine en buen puerto.
Las acciones de Facebook se disparan casi un 30% en la apertura del mercado hasta rozar el nivel de 33,5 dólares por título. Se trata de un precio que no veía desde mayo de 2012. Los inversores están premiando los resultados de la compañía, muy por encima de las previsiones. Pero no sólo eso, Facebook ha demostrado a los expertos que es capaz de sacar dinero de la publicidad a través de los dispositivos móviles, uno de los principales handicaps de la compañía tras su salida a bolsa.
El S&P 500 baja un 0,24% alejando al índice de los 1.700 puntos. El Dow Jones cede un 0,12% y el Nasdaq sube ligeramente un 0,01%. La desaceleración de la economía China podría estar detrás de esta caída que ha oscurecido los buenos datos trimestrales que publicó Facebook ayer al cierre de la sesión. Ya hemos conocido también el aumento de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo de la semana pasada y el dato de las peticiones de bienes duraderos. El Bono a 10 años sube con fuerza hasta colocar su rentabilidad por encima del 2,6%
General Motors ha superado las expectativas de todos los expertos ya que su beneficio neto ha caído sólo un 20%. En total, la compañía estadounidense ha tenido unos beneficios de 1.200 millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación con los 1.500 millones de dólares que ganó en el segundo trimestre de 2012.
Telefónica lleva una semana de gloria en la bolsa, después de anunciar la compra de E-Plus y publicar hoy unas cuentas por encima de expectativas. Brókers y agencias de calificación dan un voto de confianza al valor.
SANTANDER: ayer completaba una formación de doble suelo que le proyecta en las próximas semanas hacia niveles de 5,66 euros, a un 7,5% de distancia del cierre de ayer y curiosamente en el nivel de resistencia más importante.
BNP PARIBAS: ayer rompía los máximos de febrero y mayo en 46,5 € quedando libre de resistencias hasta la zona de 51€, a un 8% de subida adicional desde el cierre de ayer.
El caso de Bankinter nos hace no perder las esperanzas en la recuperación del sector bancario, tanto dentro, como fuera de la bolsa. Hoy la entidad presidida por Dolores Dancausa ha rendido cuentas al mercado, mostrando una salud envidiable, algo que los inversores y las agencias de rating vienen premiando desde hace semanas. La acción ha logrado marcar nuevos máximos anuales recientemente y se hace hueco entre las quinielas de inversión como el único banco del Ibex 35 alcista.
El modelo de crecimiento de Brasil basado en el crédito privado y el consumo se han ido desgastando en los últimos meses y las previsiones para los próximos, aunque no son malas, están expuestas a muchos riesgos por el deterioro macroeconómico interno. Este hecho ha provocado que la bolsa brasileña se haya convertido en el peor índice de entre las 20 bolsas más importantes del mundo.