Banco Santander firmó el viernes una semana de infarto. Se revalorizó un 9,04% a cierre del viernes, y eso que aún no ha publicado sus cuentas del primer semestre ni ha dado catalizadores fundamentales para aguantar esta subida. Además, en vísperas de que presente dichos resultados, Santander es el banco que más gusta hoy a los inversores. Se revaloriza un 0,37% hasta los 5,47 euros pero, recordemos que en las inmediaciones de esta zona el valor se dio la vuelta en mayo y en junio, "por lo que encontrará una resistencia en los 5,50", avisa Antonio Espín, analista independiente. 

Los máximos anuales marcados en enero en los 6,2 euros están lejanos (a más de un 16%). Sin embargo, Roberto Vázquez, subjefe de mesa operativa de Hanseactic Brokerhouse, aunque contempla que pueda haber un retroceso antes de alcanzarlos, “buscaríamos una zona de entrada en los 5 ó 4,80, buscando objetivos de beneficio en 6,50”.



Recordemos que Santander es la acción que más pesa en el selectivo, en total, pondera un 16,65%, por lo que, el devenir del Ibex 35 irá de la mano del desempeño de Santander. Atención aquí, porque según Antonio Espín, “con los dos grandes bancos acercándose a niveles objetivos, el Ibex 35 podría tener un tropiezo en la zona de 8.460-8.500 puntos”.