Starbucks obtuvo un beneficio por acción de 0,55 dólares en comparación con los 0,47 dólares que obtuvo en el tercer trimestre fiscal del pasado ejercicio. Es decir, una subida del 28% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este incremento en las ganancias de la compañía norteamericana tiene relación directa con la subida de las ventas a nivel global, al generar 3.741 millones de dólares. Esta cifra, en comparación con los 3.303 millones de dólares del tercer trimestre fiscal del 2012, supone una subida del 13,3%.


En los últimos meses, la mayor empresa de cafés del mundo ha introducido una serie de elementos nuevos en el menú en Estados Unidos, como ensaladas con ingredientes como pollo picante y frijol negro, que han tenido buena aceptación y se ha visto reflejado en los resultados. Tanto es así que en el mercado estadounidense las ventas se han visto aumentadas en un 9%. Hay que destacar que los ingresos no sólo se han incrementado por el aumento de la demanda,sino también de los precios.

"La inclusión de estos nuevos elementos en nuestro menú ha sido fenomenal para nosotros”, dijo el director financiero Troy Alstead. “La subida de ventas en las bebidas refrescantes en Estados Unidos y la venta del café expresso macchiato también ha ayudado a subir las ventas en Estados Unidos”, añadió.

Las ventas comparables (tiendas que llevan abiertas al menos 12 meses) aumentaron un 9% con respecto al mismo trimestre del año pasado, superando el promedio de 6,1% de las estimaciones de los analistas de Bloomberg.

Tras estos resultados, las acciones de la compañía han reaccionado con alzas en Wall Street.