Apple ha superado las previsiones de los expertos. El fabricante de la manzana ha obtenido un beneficio por acción de 7,47 dólares y unos ingresos de 35.500 millones de dólares. Habrá que estar atentos a la reacción de los mercados ante las cuentas de una compañía que representa el 15% del sector tecnológico de la bolsa estadounidense.
El Dow Jones es el único índice que se ha mantenido ha flote en la sesión de hoy al subir un 0,15% y colocarse en los 15.568 puntos básicos. Por su parte el Nasdaq ha descendido un 0,59%, acusando los resultados macroeconómicos del día y las cuentas que han presentado en el segundo trimestre la mayoría de las empresas tecnológicas. Por último, el S&P 500 ha cerrado plano con un ligero descenso del 0,18% y sigue sin superar la barrera de los 1.700 puntos.
Con las bolsas en máximos históricos y la evaporación del fantasma de una retirada anticipada de los estímulos monetarios, el foco vuelve a dirigirse a la renta variable en los próximos meses. Pero, ¿en qué deben fijarse los inversores en los próximos meses? Los expertos de Morgan Stanley hacen una lista de los diez principales temas que marcarán el tono de los mercaos hasta finales de diciembre.
La recuperación económica en Estados Unidos se está iniciando, al menos para David Rosenberg. El economista jefe y estratega de Gluskin Sheff & Associates considera que la base económica del país es bastante sólida, aunque avisa de otros factores que podrían alterarla como las elecciones alemanas, la posible prolongación de la recesión europea y el comportamiento de algunos mercados emergentes.
El S&P 500 y el Nasdaq han entrado en terreno negativo después de haber iniciado la jornada en verde después de que el índice manufacturero que prepara la FED de Richmond se contrajera inesperadamente en julio. El S&P se aleja de los 17.000 puntos al caer un 0,12%, el Nasdaq cede un 0,33% y el Dow Jones se apunta un tímido 0,16% que refuerza sus máximos. La cita más importante de la jornada está prevista para el cierre de la sesión, cuando se esperan los resultados de Apple.
El beneficio de la operadora estadounidense AT&T en el segundo trimestre del año ha batido las estimaciones de los analistas. Pendientes mañana a la apertura de la bolsa, para ver cómo recogen los inversores estos resultados.
Las acciones de la especialista en productos de ciberseguridad Sourcefire han llegado a subir más de 27% hasta acercarse a los 76 dólares por acción. Este es el precio que Cisco ha acordado pagar por cada título de la compañía.
Bankinter lo está haciendo bastante bien. Pce que las resistencias importantes en las próximas semanas, de aquí a final de año, se moverían entre los 3,5-4 euros. si vemos un poco más de entrada de dinero en el sector bancario, Bankinter podía alcanzar estos niveles antes de final de año.
El precio del petróleo podría haber alcanzado máximos. Así al menos lo considera David Lennox, analista de manterias primas de la firma australiana Fat Prophets, que considera que podría corregirse hasta en un 35%, en una entrevista que ha concedido para la CNBC. La baja demanda impulsaría a la caída de los precios.
Texas Instruments ha actualizado las previsiones de la compañía para el tercer trimestre. Si se cumplen sus planes, los beneficios del fabricante de semiconductores excederán las estimaciones de los analistas. Su negocio podría verse beneficiado por la mejora de la demanda de la industria automovilística.