Valoración de las recomendaciones de la semana pasada
De las estrategias de la última semana para invertir al alza y a la baja sobre CFDs, se activaron las señales alcistas de Quabit de 8,20% de beneficio. En Mediaset no hemos entrado. En Bankia el balance ha sido neutral.


Y esta semana analizamos...

Prisa

En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. Estavo durante unos años haciendo máximos hasta alcanzar la resistencia en los 17.17 euros a finales del 2007 que fue cuando empezó a corregir y caer en picado hasta los 0,14 céntimos que le sirvieron de soporte.

Prisa velas japonesas


En gráfico diario la tendencia es alcista y ha encontrado una resistencia en los 0,50 céntimos que de momento ha parado la subida. Si nos fijamos en el gráfico esta zona ya la visito el 14 de octubre del 2013 y no pudo superarla. Puede apreciarse como apareció un patrón de Doji envolvente bajista que le hizo corregir hasta los 0,30 céntimos para formar un soporte a partir del cual rebotar al alza a posteriori. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones están actuando de soportes técnicos, el indicador MACD es alcista y el volumen está acompañando.

La vela del viernes al cierre se la conoce con el nombre de cuerpo real grande Marubozu a la apertura y es bajista. Esta pauta refleja como desde la apertura al cierre los bajistas han tenido controlado el valor. Si la vela del lunes al cierre cierra por debajo de la vela previa lo más seguro es que Prisa corrija.

En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es cuerpo pequeño con sombras superiores e inferiores que nos confirma la resistencia.


 

• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,47 euros. Protegemos con un stop en 0,455 euros y buscaría un 6,02% de objetivo hasta la resistencia de 0,50 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 8,06% y stop en 0,48 euros.

• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,42 euros. Protegemos con un stop en 0,44 euros y buscaría un 6,92% de objetivo hasta el soporte de 0,395 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,64% y stop en 0,405 euros.


 

Colonial
Este valor lo recomendé el 10 de enero del 2014 y hasta la fecha se ha revalorizado un 54% de plus valía. En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. En el año 2007 formó un techo que actuó de resistencia y a partir del año empezó a caer rompiendo todos los soportes que aparecían hasta ir a apoyarse en los 0,641 céntimos que le sirvieron de soporte, y donde creó tres suelos.

Colonial velas japonesa


En gráfico diario se ha movido en una zona lateral durante dos años y medio, y ha formado una pauta de velas de giro alcista que se la conoce con el nombre de los tres budas invertidos. Una vez iniciada la subida rompió la resistencia clave que tenía en los 1,482 euros pero se ha encontrado una resistencia 1,785 euros que de momento no ha podido superar. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos, el indicador MACD es alcista y el volumen está acompañando.

La vela de jueves y viernes han formado una pauta de dos velas bajista que se la conoce como pauta envolvente. Si la vela del lunes cierra el hueco podríamos tener una corrección. En el análisis de las velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña que nos indica debilidad.

Colonial velas heiken ashi


 
• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,776 euros. Protegemos con un stop en 1,646 euros y buscaría un 12,16% de objetivo hasta la resistencia de 2,020 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 8,43% y stop en 1,926 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,566 euros. Protegemos con un stop en 1,690 euros y buscaría un 7,36% de objetivo hasta el soporte de 1,416 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 6,92% y stop en 1,478 euros.
 
Sacyr
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. En el año 2012 hizo mínimos en los 0,97 céntimos y formó dos suelos que le permitieron crear un soporte. Aunque le ha costado arrancar, después de estar consolidando durante un tiempo empezó a escalar haciendo mínimos y máximos ascendentes subiendo sin parar a partir del 2013 hasta encontrar los 4,17 euros que de momento han frenado la subida.

En gráfico diario la tendencia es alcista. A principios del 2014 se apoyó en un soporte que tenía en los 3,10 euros para rebotar al alza.

Sacyr velas japonesas


La tendencia está definida, las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos, el indicador MACD es alcista y el volumen ha aumentado. Las velas de jueves y viernes han formado un patrón de dos velas bajista que se le conoce con el nombre de pauta envolvente. Si la vela del lunes cierra por debajo del mínimo de la vela previa, el valor podría corregir. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es un cuerpo real verde con sombras superiores e inferiores largas que nos indica debilidad.

sacyr heiken ashi


 
• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,44 euros. Protegemos con un stop en 4,386 euros y buscaría un 3,29% de objetivo hasta la resistencia de 4,614 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,67% y stop en 4,556 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,272 euros. Protegemos con un stop en 4,334 euros y buscaría un 3,44% de objetivo hasta el soporte de 4,112 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,31% y stop en 4,182 euros.
?