El Tesoro español logró colocar 5.000 millones de euros en bonos ligados a la inflación, aunque la demanda superó los 20.500 millones. Estas cifras me recuerdan a otras subastas de deuda sindicada en las que ha habido una demanda en torno a 4 veces lo ofertado, además, el 75% de la demanda vino de extranjeros.
Estas son las acciones que más se revalorizan y que más caen durante la sesión como motivo, principalmente, de los resultados financieros del primer trimestre del año.
Al Ibex 35 le cuesta mucho llegar a los 10.600 puntos porque básicamente depende de los blue chips, no obstante, tanto en el corto, como en el largo plazo, su tendencia es alcista. En el largo plazo estamos en mitad de la nada, porque tiene una resistencia en los 11.000 puntos y un soporte en los 10.000.
La bolsa estadounidense ha empezado la cotización con pérdidas, como consecuencia de una corrección tras varias jornadas en las que se han alcanzado máximos históricos.
La firma de análisis tiene una lista de compañías por las que apostar dentro del sector de la tecnología en aras de beneficiarse de la retribución a los accionistas tras sus beneficios.
Después de las jornadas en las que los principales índices alcanzaron sus máximos históricos, hoy la bolsa estadounidense podría realizar una corrección.
A pesar de que en la jornada de hoy hacen acto de presencia los números rojos, las recomendaciones de las casas de análisis siguen siendo consistentes sobre varias compañías: OHL; eDreams y Abertis o ACS. En el lado contrario, ventas de Repsol y Banco Santander.
Las tripas de la petrolera se remueven por dentro. Pemex busca salir de su accionariado y también Sacyr quiere soltar lastre. Hay quien dice que esto deja a Repsol a tiro de OPA. Mientras, la compañía presidida por Brufau va enterrando definitivamente el tema YPF y se pone como objetivo mover ficha en Gas Natural. Esto le está propocionando una amplia caja con la que salir de compras.
El S&P 500 no ha podido. Los 1.900 se convierten así en una cota difícil de conseguir aunque, según los expertos, se trata de cuestión de días.
En una entrevista concedida a Yahoo Finance, el analista habla de sus preferencias de inversión en los mercados y asegura que el estadounidense no es el que más oportunidades genera.