Mal de alturas. El sentimiento que prevalece en estos momentos en el mercado norteamericano es el temor a las grandes valoraciones que están viviendo los selectivos más importantes. Los máximos históricos que se siguen cosechando, son al fin y al cabo muestras de que la economía de Estados Unidos continúa mejorando y que las principales cotizadas han batido previsiones de beneficios en el primer trimestre del año.

Tanto es así, que muchos de los analistas creen estas subidas en Wall Street no corren peligro. Es más, el rally alcista que se prolonga ya durante más de cinco años podría tener aún más continuidad, aunque no todos apuestan por esta hipótesis, como es el caso de Jim Rogers, que prefiere abandonar las apuestas en Norteamérica. (Jim Rogers: Hay que invertir cuando hay sangre en las calles)


Sin embargo, Bill Gross, el fundador de Pimco, aventura una larga época de crecimiento anímico de en torno a un 5% en los próximos 3 o 5 años. (Ver: Bill Gross ya atisba el final del mercado alcista)

De esta manera, el S&P 500  cae un 0,16%, el Dow Jones retrocede un 0,08%, mientras que el Nasdaq pierde un 0,18%.  (Ver: Aumenta la posición de efectivo en las carteras de los gestores)

Hoy también habrá que estar pendientes de la publicación de los datos macroeconómicos. Los informes más importantes que conoceremos durante la sesión serán los del IPC, además del índice hipotecario MBA Mortgage Index.

Ayer supimos que las ventas al por menor crecieron apenas un 0,1% en abril cuando se esperaba una subida de un 0,4% el pasado mes de abril. Y esto de nuevo lleva a los inversores a pensar que la recuperación de la economía estadounidense sigue sin ser lo suficientemente sólida. No hay que olvidar que el gasto de los consumidores genera alrededor de un 70% del PIB en este país.

También vimos que los precios de importación caen de forma inesperada un 0,4 % en abril frente al 0,3% que se esperaba.

Desde el punto de vista empresarial Deere, Macy's, Agilent Technologies y Cisco Systems publicarán sus cuentas trimestrales hoy. Entre las 455 empresas del S&  500 que han publicado los resultados de esta temporada de resultados, el 76% han estado por encima de las previsiones del consenso de mercado en cuanto a beneficios y el 53% han superado estimaciones de ventas.

Plug Power sube casi un 7%, después que la compañía prevea un número de envíos de más de 3.000 unidades, y reiteró su pronóstico de ingresos de 2014. 

Fossil, cede más de un 5% tras acudir a su cita con los inversores. El motivo de esta caída es la revisión a la baja de sus ganancias para el segundo trimestre que la redujeron hasta 90 o 97 centavos por acción. Los analistas habían previsto 1,16 dólares por acción.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6180%. El EURUSD se cambia en 1,3718 dólares. Mientras que el brent está en 109,63 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.303 dólares.  (El EURUSD en mínimos de 5 meses. Visión técnica)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí