Mal de alturas. El sentimiento que prevalece en estos momentos en el mercado norteamericano es el temor a las grandes valoraciones que están viviendo los selectivos más importantes. Los máximos históricos que se siguen cosechando, son al fin y al cabo muestras de que la economía de Estados Unidos continúa mejorando y que las principales cotizadas han batido previsiones de beneficios en el primer trimestre del año. 

Tanto es así, que muchos de los analistas creen estas subidas en Wall Street no corren peligro. Es más, el rally alcista que se prolonga ya durante más de cinco años podría tener aún más continuidad, aunque no todos apuestan por esta hipótesis, como es el caso de Jim Rogers, que prefiere abandonar las apuestas en Norteamérica. (Jim Rogers: Hay que invertir cuando hay sangre en las calles)


Sin embargo, Bill Gross, el fundador de Pimco, aventura una larga época de crecimiento anímico de en torno a un 5% en los próximos 3 o 5 años. (Ver: Bill Gross ya atisba el final del mercado alcista)

De esta manera, el S&P 500  cae un 0,09%, el Dow Jones retrocede un 0,08%, mientras que el Nasdaq pierde un 0,31%.  (Ver: Aumenta la posición de efectivo en las carteras de los gestores)

Hoy también habrá que estar pendientes de la publicación de los datos macroeconómicos. Por el momento, hemos conocido los precios de producción industrial de Estados Unidos de abril, que subieron un 0,6%. Una cifra que fue mucho más elevada de lo esperado, que era un 0,2%, frente a la subida del 0,46% del mes anterior.

La subyacente subió un 0,5%. También más de lo pronosticado por el consenso de mercado que era un incremento del 0,2%, frente a la leve escalada del 0,09% del mismo periodo del año anterior. Así, con respecto a la interanual, avanzó un 2,1%. Al final de la jornada sabremos el índice hipotecario MBA Mortgage Index

Desde el punto de vista empresarial, hoy ha sido el turno de presentación de sus ganancias trimestrales de  Macy's.
El beneficio neto de la compañía ascendió a 224 millones dólares, o 60 centavos por acción, en coparación con los 217 millones dólares, o 55 centavos por acción del año anterior. El consenso de analistas esperaba un beneficio por acción de 59 centavos. Asimismo, Los ingresos cayeron hasta 6.280 millones dólares desde los 6.390 millones dólares del 2013.

Deere, por su parte, acudió a su cita con los inversores para presentar un beneficio de 980,7 millones de dólares, o  2,65 dólares por acción, en relación a los 1.080 millones de dólares, o 2,76 dólares por acción, del año anterior. Los analistas esperaban unas ganancias por título de 2,48 dólares.

Plug Power sube casi un 7%, después que la compañía prevea un número de envíos de más de 3.000 unidades, y reiteró su pronóstico de ingresos de 2014. 

Fossil, cede más de un 5% tras acudir a su cita con los inversores. El motivo de esta caída es la revisión a la baja de sus ganancias para el segundo trimestre que la redujeron hasta 90 o 97 centavos por acción. Los analistas habían previsto 1,16 dólares por acción.

Además, Agilent Technologies y Cisco Systems publicarán también sus resultados hoy. Entre las 455 empresas del S&  500 que han publicado los resultados de esta temporada de resultados, el 76% han estado por encima de las previsiones del consenso de mercado en cuanto a beneficios y el 53% han superado estimaciones de ventas. 

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6180%. El EURUSD se cambia en 1,3718 dólares. Mientras que el brent está en 109,63 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.303 dólares.  (El EURUSD en mínimos de 5 meses. Visión técnica)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí