El S&P 500 no ha podido. Los 1.900 se convierten así en una cota difícil de conseguir aunque, según los expertos, se trata de cuestión de días.
De hecho, son muchos los analistas los que consideran que las subidas en Wall Street no corren peligro. El mercado alcista que dura ya más de cinco años podría tener recorrido. Eso sí, no todos están de acuerdo. (Jim Rogers: Hay que invertir cuando hay sangre en las calles)

De hecho, Bill Gross, el fundador de Pimco augura una larga época de crecimiento anímico de en torno a un 5% en los próximos 3 o 5 años. (Ver: Bill Gross ya atisba el final del mercado alcista)

Con todo, las bolsas han comenzado la jornada con alzas que han servido para hacer pensar que hoy de nuevo se iban a batir récords históricos después de que el Dow Jones cerrara ayer su mejor sesión desde enero y que tanto ese selectivo, como el S&P 500 acabaran en los mayores niveles de su historia. (Ver: la situación actual mejora y las expectativas se deterioran)

De esta manera, el S&P 500  sube 0,04%, el Dow Jones repunta un 0,12%, mientras que el Nasdaq cae un 0,33%.  (Ver: Aumenta la posición de efectivo en las carteras de los gestores)

La jornada, sin embargo, se ha desinflado tras conocer que las ventas al por menor crecieron apenas un 0,1% en abril cuando se esperaba una subida de un 0,4% el pasado mes de abril. Y esto de nuevo lleva a los inversores a pensar que la recuperación de la economía estadounidense sigue sin ser lo suficientemente sólida. No hay que olvidar que el gasto de los consumidores genera alrededor de un 70% del PIB en este país.

También hemos conocido que los precios de importación caen de forma inesperada un 0,4 % en abril frente al 0,3% que se esperaba.

Desde el punto de vista empresarial destaca la subida de Allergan después de que Valeant Pharmaceuticals haya afirmado que elevará su oferta de compra que ahora está en 47.000 millones de dólares.

También sube más de un 9% Green Mountain después de que Coca Cola haya elevado su participación hasta el 16%.

Sube también Lululemon Athletica ha acabado con alzas después de que ISI Group haya señalado al fabricante de ropa atlética como posible objetivo de compras junto a Puma, por ejemplo.

También ha acabado con subidas Microsoft, ya que ha comunicado que ha reducido los costes de fabricación de la Xbox.
http://www.estrategiasdeinversion.com/indicadores.php?t=DTV_US

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6180%. El EURUSD se cambia en 1,3702 dólares. Mientras que el brent está en 109,29 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.294 dólares.  (El EURUSD en mínimos de 5 meses. Visión técnica)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí