A pesar de que en la jornada de hoy hacen acto de presencia los números rojos, las recomendaciones de las casas de análisis siguen siendo consistentes sobre varias compañías: OHL; eDreams y Abertis o ACS. En el lado contrario, ventas de Repsol y Banco Santander. 

El Ibex 35 vuelve a dudar en su ataque a los 10600 puntos. A pesar de un primer movimiento impulsivo ,lo cierto es que ha sido poco tiempo el que ha conseguido que prácticamente todos los valores fueran a terreno negativo. Concretamente, Repsol es uno de los que se salva en la sesión con subidas de más de medio punto porcentual. Justo el día en que las previsiones menos optimistas recaen sobre la compañía. “Reducir” a ojos de Carax Alphavalue con un precio objetivo de 20.1 euros, lo cierto es que la compañía ha completado su salida de Argentina con otra venta de bonos por 1459,6 millones de euros, procedentes de la compensación de la expropiación en Argentina del 51% de YPF. Y además, la petrolera iniciará el script dividend antes del 20 de junio.

Consenso de los brokers sobre Repsol. En rojo, cotización actual
Consenso de brokers sobre Repsol


Tampoco son optimistas las previsiones que lanza el bróker sobre Banco Santander. La entidad estaría estudiando la venta del 50% de su negocio de custodia de valores en España, México y Brasil – Global Custody & Security Services – en una operación que estaría entre los 500 y los 1000 millones de euros. Pues bien , hoy es reducir con un precio objetivo de 7.13 euros.

Consenso de los brokers sobre Banco Santander. En rojo, cotización actual
Consenso brokers sobre Banco Santander


Tan sólo Abertis se muestra neutral a ojos de los brokers. Concretamente con recomendación de “mantener” para SG y un objetivo que mantiene en los 16.50 euros. Los expertos de Carax Alphavalue por su parte recomiendan añadir con un precio de 18.1 euros. La compañía hoy reparte un acción nueva gratuita porcada 20 acciones en posesión, en el marco de la ampliación de capital liberada de 128.32 millones.

Consenso de los brokers sobre Abertis. En rojo, cotización actual
Consenso de los brokers sobre Abertis


OHL también es sobreponderar a ojos de Renta 4 en tanto que ACS es “añadir” con un objetivo de 34.2 euros, según Carax Alphavalue. Ayer conocíamos que Hotchief controla ya un 70% de la australiana Leighton. Y además, la fiscalía denunciará el proyecto de almacenamiento subterráneo de gas Castor por prevaricación ambienta.

Recomendación clara de compra para eDreams. Jefferies & Co establece para la compañía un precio de 13.5 euros, por encima de los 10.20 euros en los que comenzó a cotizar el pasado 8 de abril y de los 11.04 euros en los que cotiza actualmente.

Si quiere que le avisemos cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aqui