MADRID, 13 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol acaba de comunicar a la CNMV que ha vendido a JP Morgan bonos de Argentina, recibidos como compensación por la expropiación de YPF, por valor de 2.010,0 millones. Adicionalmente, la firma estadounidense abonará a la petrolera 59,3 millones en concepto de intereses devengados (cupón corrido). Como en la primera enajenación el grupo español señala que “las transacciones no tienen impacto en la cuenta de resultados”.

Las operaciones de venta han comprendido, según explica Repsol, por un lado, la venta de la totalidad de la cartera de los bonos denominados Bonar X y Discount 33 y, posteriormente, la venta de una parte de la cartera de los bonos denominados Boden 2015, manteniendo en cartera la parte restante, por un importe nominal de 117,36 millones de dólares.

El cierre de las dos operaciones de venta, previsto para el próximo 16 de mayo, queda sujeto al cumplimiento de los términos y condiciones habituales en las mismas. Con estas transacciones y la venta de la totalidad del Bonar 24 el pasado 9 de mayo, la deuda total reconocida por Argentina a favor de Repsol se reduce en 4.815 millones de dólares.

S.C.