Técnicamente, Argentina entró ayer en default. Sin acuerdo con los fondos buitre, el banco que tenía los 539 millones de dólares para pagar el cupón a los bonistas de los títulos impagados en 2001 no tiene el permiso de la justicia americana para hacer el pago.
El inversor activista ha concedido una entrevista en la que ha admitido errores propios en relación a su presentación con la que pretendía acabar con la compañía de nutrición.
El mercado norteamericano no se da un descanso y cae en el inicio de la sesión como consecuencia de la situación en Argentina y tras conocerse más datos macroeconómicos.
La petrolera acudió a su cita con los inversores y obtuvo un beneficio que estuvo por encima de las previsiones del consenso de mercado, mientras sigue alcista en Wall Street.
El mercado norteamericano se encuentra en negativo después de que no se haya alcanzado un acuerdo entre el gobierno argentino y los fondos buitre. También, por el desplome de Banco Espirito Santo.
Cerramos el mes de julio o, lo que es lo mismo, el primer mes del segundo semestre en el que el Ibex 35 cayó desde sus máximos anuales. Echamos la vista atrás y vemos que gran parte de la culpa de ese tropezón la tuvieron los valores más penalizados estas últimas semanas, es decir, IAG o Indra. Frente a esto, poco pudieron hacer los que mejor se comportaron, Bankinter y Gamesa.
Ni el comunicado de la FED ni el dato de previsión de crecimiento del PIB ha provocado grandes revalorizaciones en la bolsa estadounidense, que ha terminado con un cierre mixto la cotización.
El ex presidente de la Reserva Federal ha criticado con dureza la política presupuestaria y económica del gobierno estadounidense y ve peligros en los factores geopolíticos.