La petrolera acudió a su cita con los inversores y obtuvo un beneficio que estuvo por encima de las previsiones del consenso de mercado, mientras sigue alcista en Wall Street.
La compañía aseguró que las ganancias netas aumentaron hasta 8.780 millones de dólares, o 2,05 dólares por acción, desde los 6.860 millones de dólares, o 1,55 dólares por acción, del mismo período del año anterior. En esa medida, los analistas esperaban ganancias de 1,86 dólares por acción.

La producción cayó un 6% hasta 3,8 millones de barriles de petróleo equivalentes por día. El precio medio que Exxon recibe por su petróleo crudo subió un 3% en Estados Unidos durante el trimestre y un 5% a nivel internacional.

Tras estos resultados las acciones de la empresa se han movido a la baja en las primeras operaciones en el parqué neoyorkino con un descenso de más del 1%. Parece que, pese a todo, no han terminado de calar demasiado en los inversores que siguen mirando de reojo la situación geopolítica que siempre afecta a los precios del petróleo.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Exxon Mobil se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que la tendencia tanto a medio como a largo plazo que presenta el activo es alcista. Además, el momento total lento y el momento total rápido son positivos. También, la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo. El único punto negativo que destacan estos indicadores es que el volumen a medio y largo plazo es decreciente.

Indicadores Premium Exxon Mobil


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí