La compañía aseguró que las ganancias netas aumentaron hasta 8.780 millones de dólares, o 2,05 dólares por acción, desde los 6.860 millones de dólares, o 1,55 dólares por acción, del mismo período del año anterior. En esa medida, los analistas esperaban ganancias de 1,86 dólares por acción.

La producción cayó un 6% hasta 3,8 millones de barriles de petróleo equivalentes por día. El precio medio que Exxon recibe por su petróleo crudo subió un 3% en Estados Unidos durante el trimestre y un 5% a nivel internacional.

Tras estos resultados las acciones de la empresa se han movido a la baja en las primeras operaciones en el parqué neoyorkino con un descenso de más del 1%. Parece que, pese a todo, no han terminado de calar demasiado en los inversores que siguen mirando de reojo la situación geopolítica que siempre afecta a los precios del petróleo.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Exxon Mobil se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que la tendencia tanto a medio como a largo plazo que presenta el activo es alcista. Además, el momento total lento y el momento total rápido son positivos. También, la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo. El único punto negativo que destacan estos indicadores es que el volumen a medio y largo plazo es decreciente.

Indicadores Premium Exxon Mobil


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí