El mercado norteamericano no se da un descanso y cae en el inicio de la sesión como consecuencia de la situación en Argentina y tras conocerse más datos macroeconómicos.
Atrás ha quedado la sensación que dejaron ayer las noticias macroeconómicas y el comunicado de la FED, que finalmente hizo que los inversores no se posicionaran de manera clara. Hoy la película es completamente diferente. Después de que Argentina no haya llegado a un acuerdo con los fondos buitre para el ingreso del pago de los bonos reestructurados, el país ha entrado en default técnico y eso ha causado impacto en Wall Street. Argentina entra en default técnico

Sería el segundo impago trece años después. Por consiguiente, nos mantendremos a la espera de cualquier noticia que venga del país sudamericano puesto que se ha situado como el primer factor dentro del orden de preferencias para los inversores en estos momentos a la hora de tomar decisiones. Lo cierto es que tampoco sea algo que resulte descabellado, puesto que se venía anticipando durante este tiempo atrás. ¿Es el default la opción elegida por Argentina?

Además, Banco Espirito Santo ha vuelto a cotizar en bolsa con el resultado de que ha tenido un desplome de más del 40%. Si cuando anunciaron sus pérdidas se produjo cierto pánico, esto es una muestra más de que sigue alterando los mercados.  Al 50% de cara a agosto 

De esta manera, el S&P 500 comienza con descensos del 0,58%, el Dow Jones cae el 0,53%, mientras que el Nasdaq cede un 0,94%. Agosto y septiembre; ¿los peores meses?

Todo ello después de que ayer se conociera el dato de la primera estimación del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos, que se habría expandido un 4%, frente al 3% que esperaba el consenso de mercado

La FED tomó la determinación de seguir las pautas ya establecidas en su hoja de ruta. O lo que es lo mismo, otro recorte de 10.000 millones de dólares en el programa de compra de activos, lo que hace que el QE se quede en 25.000 millones de dólares. Se trata de una cifra que estaba en lo previsto y que hace que el fin de los estímulos se produzca, si nada cambia, a finales de octubre de este año. Josh Brown: Estamos ante la calma antes de la tormenta

Desde el punto de vista macroeconómico, ya hemos conocido las peticiones iniciales de desempleo de la pasada semana. En concreto, subieron en 23.000 solicitudes hasta una base estacionalizada de 302.000. La media de cuatro semanas quedó en 297,250, lo que muestra una caída de 3.500 con respecto a la lectura anterior. Greenspan: Las acciones verán una significante corrección

Las ganancias en el empleo privado en junio fueron de 281.000, lo que fue la lectura más fuerte desde noviembre 2012. El consenso de mercado había previsto una subida de 230.000 puestos de trabajo. 

En el marco empresarial, Whole Foods cae más de un 4%. La compañía informó que sus ventas subirán entre un 9,6% y un 9,9% este año, en comparación con la primera estimación que pronosticaba un incremento de un 11%. 

Asimismo, Time Warner ha acudido a su cita con los inversores para presentar un beneficio peor de lo esperado por el consenso de mercado. La empresa obtuvo unas ganancias netas por acción de1,76 dólares, frente al promedio de los analistas que esperaban 1,91 dólares por título. Sin embargo, fueron mejores en relación al mismo periodo del año anterior que fueron de 1,64 dólares por acción. Las ventas se incrementaron un 3,2%.

Exxon Mobiltambién presentó sus cuentas trimestrales. La compañía aseguró que las ganancias netas aumentaron hasta 8.780 millones de dólares, o 2,05 dólares por acción, desde los 6.860 millones de dólares, o 1,55 dólares por acción, del mismo período del año anterior. En esa medida, los analistas esperaban ganancias de 1,86 dólares por acción. Exxon Mobil sigue al alza tras mejorar sus cuentas

Kraft cede más de un 2% en las primeras operaciones después de que sus ventas en el segundo trimestre fueran de 4.750 millones de dólares, en comparación con los 4.830 millones de dólares que esperaba el consenso de analistas. 

En último lugar, Yum Brands cae también más de un 6%. El motivo de este descenso ha sido que la firma habría asegurado que dejaría de usar OSI en China, Australia y Estados Unidos.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5870%. El EURUSD se cambia en 1,3384 dólares. Mientras que el brent está en 106,37 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.287 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí