LOS MEJORES DEL MES...

BANKINTER
Aunque no sea el banco que más sube en el año, Bankinter reconfirmó su fortaleza este mes en el que sí se ha alzado con una medalla de oro por su revalorización, del 13%. En estas cuatro semanas el valor ha demostrado su intención de recuperar la directriz alcista de largo plazo que perdió a finales de abril. Si logra consolidarse por encima de los 6,70 euros, la proyección de esta directriz le llevaría a los 7 euros. No obstante, hay que tener en cuenta que esta resistencia es de suma importancia, pues, además de ser un nivel psicológico, también son los máximos anuales intradiarios y sería el único obstáculo en su carrera a los máximos históricos marcados en diciembre de 2007 en los 7,04 euros. En cambio, si Bankinter no logra superar este nivel, podría encontrar soporte en los 6,50 euros. (Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil)


bankinter




GAMESA
Este mes Gamesa se hace con la segunda posición del podio, pero lo cierto es que, por los esfuerzos realizados en los últimos días se merecería mucho más, pues en poco más de una semana el valor ha acumulado una revalorización cercana al 20%. Ahora bien, pese a este repentino estirón, propiciado por sus buenos resultados del primer semestre, Gamesa no ha logrado romper la resistencia de los 10 euros. Desde abril de 2010 que no consigue cotizar a doble dígito y este año, por más acercamientos a esta zona que ha tenido, todos han sido fallidos. Y, es que, regresar por encima de los 10 euros no será nada fácil. El hecho de ser una zona psicológica de resistencia supone un muro casi infranqueable para el valor. Además, por esta zona pasa la directriz alcista de largo plazo que parte de julio del año pasado y que perdió por abril.
Si próximamente Gamesa consiguiera ponerse por encima de los 10 euros, tendría su siguiente resistencia en los 11,50. En cambio, si cae, encontrará un soporte en los 9 euros, zona en la que el precio ha hecho techo en repetidas ocasiones este año. (Ver: Bankia, Repsol, Gamesa y Mediaset: valores con el epitafio técnico escrito)


gamesa




LOS PEORES VALORES DEL MES...

INDRA
A principios de mes la familia Del Pino anunciara que vendía el 4% que poseía en la compañía para salirse de Indra y parece que otra gran parte de los accionistas les siguieron, pues el título se ha convertido en el más penalizado de julio con una caída del 10%. Los Del Pino vendía su participación a un precio casi un 3% por debajo de lo que cotizaba, lo que irremediablemente asestó un duro golpe a la acción y dejó un hueco bajista en los 12 euros que ha sido cubierto. Actualmente, el precio que se coloca muy por debajo de las medias móviles de 40 y 14 periodos. Indra se soporta sobre los 11,50 euros, mínimos del mes, de perder este nivel podría caer un euro en picado. En cambio, si lograra superar los 12,50 euros recuperaría la directriz alcista de largo plazo que parte del verano de 2012. 

indra



IAG
IAG se convierte en la segunda acción más penalizada con unas minusvalías acumuladas este mes del 8%. La causa de su desplome ha estado en el miedo al contagio de los profit warning de sus mayores competidoras en Europa, Lufthansa y Air France. Para confirmar que IAG no repite la historia de profit warnings de sus homólogas tendremos que esperar a mañana, día en el que hará públicas sus cuentas del primer semestre. La huida de los accionistas dejó un hueco bajista en la zona de 4,50 euros que aún no ha sido cerrado y, por tanto, comporta su resistencia de corto plazo. Esto agrava, además, su situación de largo plazo, ya que la perforación de este nivel supuso también la pérdida de la directriz alcista de largo plazo que parte de los mínimos de septiembre de 2012. Ahora, su siguiente objetivo bajista son los 4 euros. (Apúntese a nuestas alertas de cambio de ciclo bursátil)


iag