
Ferrovial, a través de una empresa conjunta entre Ferrovial Construcción y Cadagua, ha sido adjudicada con un contrato valorado en 88 millones de libras (101 millones de euros) para llevar a cabo la renovación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Thames Water, ubicada en Slough, Reino Unido.
La empresa ha comunicado que este proyecto se enmarca en la relación de larga trayectoria que mantiene Ferrovial Construcción con Thames Water, destacando la ejecución previa de la sección central del túnel Thames Tideway en Londres.
La renovación de la PTAR tiene como objetivo principal cumplir con la última actualización de las normas de calidad de aguas residuales de la Agencia de Medio Ambiente británica. Además, se espera mejorar la eficiencia operativa de la planta.
Entre las actuaciones previstas se encuentra la ampliación de la capacidad de tratamiento para cumplir con permisos de calidad más exigentes, como la reducción de amoníaco y fósforo. Asimismo, se contempla obtener el permiso para la gestión eficiente de caudales de retorno de alta concentración de contaminantes durante episodios de lluvias intensas. La fase de diseño del proyecto inició en noviembre de 2025, y se espera que la construcción comience en un plazo estimado de 15 meses.
Ferrovial Construcción ha participado en diversos proyectos en el Reino Unido a lo largo de las últimas dos décadas. Entre ellos se destacan los túneles Thames Tideway y Silvertown, así como el proyecto de extensión de la línea de metro londinense Northern Line.

