El mercado norteamericano se encuentra en negativo después de que no se haya alcanzado  un acuerdo entre el gobierno argentino y los fondos buitre. También, por el desplome de Banco Espirito Santo.
Atrás ha quedado la sensación que dejaron ayer las noticias macroeconómicas y el comunicado de la FED, que finalmente hizo que los inversores no se posicionaran de manera clara. Hoy la película es completamente diferente. Después de que Argentina no haya llegado a un acuerdo con los fondos buitre para el ingreso del pago de los bonos reestructurados, el país ha entrado en default técnico. Argentina entra en default técnico

Sería el segundo impago trece años después. Por consiguiente, nos mantendremos a la espera de cualquier noticia que venga del país sudamericano puesto que se ha situado como el primer factor dentro del orden de preferencias para los inversores en estos momentos a la hora de tomar decisiones. Lo cierto es que tampoco sea algo que resulte descabellado, puesto que se venía anticipando durante este tiempo atrás. ¿Es el default la opción elegida por Argentina?

Además, Banco Espirito Santo ha vuelto a cotizar en bolsa con el resultado de que ha tenido un desplome de más del 40%. Si cuando anunciaron sus pérdidas se produjo cierto pánico, esto es una muestra más de que sigue alterando los mercados.  Al 50% de cara a agosto 

De esta manera, los futuros del S&P 500 se encuentran con caídas del 0,57%, los del Dow Jones también ceden el 0,19%, mientras que los del Nasdaq descienden un 0,64%. Agosto y septiembre; ¿los peores meses?

Todo ello después de que ayer se conociera el dato de la primera estimación del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos, que se habría expandido un 4%, frente al 3% que esperaba el consenso de mercado

La FED ha tomado la determinación de seguir las pautas ya establecidas en su hoja de ruta. O lo que es lo mismo, otro recorte de 10.000 millones de dólares en el programa de compra de activos, lo que hace que el QE se quede en 25.000 millones de dólares. Se trata de una cifra que estaba en lo previsto y que hace que el fin de los estímulos se produzca, si nada cambia, a finales de octubre de este año. Josh Brown: Estamos ante la calma antes de la tormenta

Desde el punto de vista macroeconómico, es una semana en la que veremos la publicación de varios informes que podrán mostrar cómo se encuentra el mercado laboral estadounidense. Hoy sabremos las peticiones iniciales de desempleo de la pasada semana, mientras que mañana se publicará el dato de creación de empleo y la tasa de paro del país.

Ayer supimos el informe de ADP sobre la creación de empleo privado. Las empresas contrataron 218.000 trabajadores en julio, marcando el cuarto mes consecutivo de crecimiento del empleo privado por encima de 200.000. Sin embargo, la cifra se redujo por debajo de la estimación de los analistas y en comparación con el nivel del mes anterior. Greenspan: Las acciones verán una significante corrección

Las ganancias en el empleo privado en junio fueron de 281.000, lo que fue la lectura más fuerte desde noviembre 2012. El consenso de mercado había previsto una subida de 230.000 puestos de trabajo. 

En el marco empresarial, Whole Foodscae más de un 4%. La compañía informó que sus ventas subirán entre un 9,6% y un 9,9% este año, en comparación con la primera estimación que pronosticaba un incremento de un 11%.

Asimismo, Time Warner ha acudido a su cita con los inversores para presentar un beneficio peor de lo esperado por el consenso de mercado. La empresa obtuvo unas ganancias netas por acción de1,76 dólares, frente al promedio de los analistas que esperaban 1,91 dólares por título. Sin embargo, fueron mejores en relación al mismo periodo del año anterior que fueron de 1,64 dólares por acción. Las ventas se incrementaron un 3,2%.

Kraft cede más de un 2% en las primeras operaciones después de que sus ventas en el segundo trimestre fueran de 4.750 millones de dólares, en comparación con los 4.830 millones de dólares que esperaba el consenso de analistas.

En último lugar, Yum Brands cae también más de un 6%. El motivo de este descenso ha sido que la firma habría asegurado que dejaría de usar OSI en China, Australia y Estados Unidos.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5540%. El EURUSD se cambia en 1,3382 dólares. Mientras que el brent está en 106,11 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.294 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí