Consenso de compra fuerte sobre Broadcom en Wall Street

Broadcom es una de las grandes firmas de inteligencia artificial o IA y parece ser una de las favoritas de los analistas de Wall Street. Es que los mismos acusan un consenso de compra fuerte sobre el fabricante de semiconductores con 41 de 43 analistas recomendando comprar, según Kritika Sarmah en Yahoo Finance.

Broadcom ha ganado un 37.9% durante el último año, eclipsando el aumento del 11.8% del índice S&P 500. En 2026, las acciones han subido un 5.2%, superando la ligera caída del SPX en lo que va del año.

En un análisis más detallado, Broadcom ha seguido a la zaga del Street State SPDR S&P Semiconductor ETF (XSD), que ha ganado un 50% durante el último año y un 12.7% en lo que va de año.

Las acciones de Broadcom subieron un 7.6% el 6 de febrero, después de que los inversores aprovecharan la considerable oportunidad de crecimiento impulsada por la IA, vinculada al recién anunciado plan de inversión en infraestructura de IA de entre 175.000 y 185.000 millones de dólares para 2026 de Alphabet-A. Broadcom ya ha conseguido cerca de 21.000 millones de dólares en pedidos de aceleradores de TPU personalizados de Google y prevé que sus propios ingresos por IA alcancen los 8.200 millones de dólares en el primer trimestre de 2026, duplicándose interanualmente.

Para el ejercicio fiscal en curso, que finaliza en octubre, los analistas esperan que el BPA de Broadcom crezca un 54.5%, hasta los 8.70 dólares, sobre una base diluida. El historial de sorpresas en los beneficios de la compañía es dispar. Superó la estimación de consenso en dos de los últimos cuatro trimestres, mientras que no la alcanzó en otras dos ocasiones.

Entre los 43 analistas que cubren las acciones de Broadcom, el consenso es "compra fuerte". Esto se basa en 38 calificaciones de "compra fuerte",3 de "compra moderada" y 2 de "mantener".

Esta configuración es más alcista que hace dos meses, con 35 analistas sugiriendo una "compra fuerte".

El 13 de febrero, DA Davidson inició la cobertura de Broadcom con una calificación de "Neutral" y un precio objetivo de 335 dólares, prácticamente en línea con el precio actual de la acción, destacando la sólida rentabilidad anual de la acción, de aproximadamente el 46%, a pesar de cotizar cerca del valor razonable estimado. Si bien reconoce los sólidos fundamentos de Broadcom, la firma advirtió sobre los riesgos para la durabilidad de su liderazgo en ASIC de IA, advirtiendo que los principales clientes de hiperescala podrían internalizar cada vez más el diseño de chips y las cadenas de suministro con el tiempo, lo que podría presionar la economía de los proveedores a largo plazo.

El precio objetivo medio de 453.77 dólares representa una prima del 39.5% sobre los niveles de precios actuales de Broadcom. El precio objetivo máximo de 535 dólares sugiere un ambicioso potencial alcista del 64.5%.

Broadcom cerraba la semana pasada a la baja en los 325.16 dólares, hoy Wall Street estará cerrado por el festivo del “Día de los Presidentes”. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean al precio, RSI a la baja en los 44 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 295.31 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.