De forma inesperada; así ha actuado el BoJ de Japón al anunciar que no está dispuesto a que le venza la inflación ni el bajo crecimiento. La solución, más madera para un QE a lo nipón.
Se llaman las manos fuertes del mercado, los inversores institucionales. Aquellos que deciden muchas veces los destinos de las cotizadas de todos los mercados del mundo.
¡Que el juego no pare! Eso es lo que han debido pensar los inversores de todo el mundo, que han recibido con compras el anuncio de un nuevo paquete de estímulos del Banco de Japón. Dow Jones y S&P 500 incian la sesión en máximos históricos.
Ya se sabe que es mejor sembrar sobre una tierra fértil, por ello, como el 2014 prometía ser un año excelente para cosechar grandes resultados bursátiles, un puñado de compañías se lanzaron a la andadura del mercado. Sin embargo, parece que las mieses que prometían grandes frutos se han secado, pues tan sólo una de las novatas no pierde dinero en bolsa. Con este panorama, quizás es mejor que la OPV de Aena se retrase...
Hace algo sólo unas semanas, el mayor fondo de pensiones de empleados públicos de Estados Unidos tomó una decisión que dejó descolocado a la mayor parte del sistema financiero del país.