Las medidas de Kuroda, el presidente del BoJ,  llegan el último día en el que estará vigente el último plan de expansión monetaria de la FED, lo que implica que los mercados no se quedarán secos, sino que ya hay otro Banco Central importante que está dispuesto a abrir más y el grifo. Y lo que es más, que como indican la mayor parte de los expertos, el paso adelante que ha dado
el banco central mete mucha más presión a Europa para que tome nuevas medidas no convencionales.

Como dice Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión “Una sorpresa a la baja en el IPC incorporará presión al BCE para que imite al BoJ. El rebote gana enteros y se puede acompañar la ruptura buscando nuevas resistencias.” (Ver:El BoJ mete presión al BCE y el rebote se afianza)

Si Mario Draghi, el presidente del BCE lo hará, o no lo hará, aún no hay evidencias, pero de momento los mercados se han unido a la fiesta de Halloween y se han disfrazado de compradores compulsivos. Salen BlackRock y Johnson & Johnson

Lo que ha provocado que los principales índices de Estados Unidos hayan cerrado en máximos históricos, Dow Jones y S&P 500. El Nasdaq, por su parte, preso del mismo ímpetu optimista que ha imperado hoy en los mercados de todo el mundo decidía situarse en los máximos de marzo del 2000.

De esta manera, el S&P 500 termina la sesión con una subida del 1,17%, el Dow Jones se aprecia un 1,13%, mientras que el Nasdaq se apunta un 1,41% 

Tras estas subidas, el S&P 500 ha logrado subir un 7,4% desde sus mínimos del 18 de octubre y cierra el mes con alzas de más del 2,1%. En el año acumula subidas de casi un 9%. El Dow Jones sube un 1,8% en el mes y el Nasdaq casi un 3%. Nada mal para el que se preveía como mes de los horrores y que termina el día de Halloween regalando caramelos a los inversores.

La alegría se ha extendido a otros índices, como el Russell 2000, que finalmente ha terminado octubre con una subida de un 6,4%, lo que constituye el mejor mes desde 2013.

Desde el punto de vista hoy se ha publicado una subida de la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan hasta 86,9 desde 84,6 el mes anterior. Por otro lado, el PMI de Chicago ha subido hasta 66,2 desde 60,5 en septiembre. Una cifra por encima de 50 puntos indica expansión.

Entre los principales movimientos destaca la subida de un 13% de GoPro tras unos buenos resultados empresariales.

También ha subido, y por los mismos motivos, LinkedIn, que se ha apuntado un alza de un 13% durante la sesión.

Starbucks, la cadena de cafeterías, se ha dejado más de un 2% tras publicar unos resultados empresariales que han quedado por debajo de las estimaciones.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,3350%. El EURUSD se cambia en 1,2533 dólares. Mientras que el brent está en 86,01 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.171 dólares, perdiendo así la cota de los 1.200, VIX está en 15,15

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí