Dos meses desde que el mercado marcara máximos el 4 de septiembre y es suficiente para que las recomendaciones alcistas se hayan reducido al 17% del Ibex 35, frente al 60% de entonces. La banca en bloque ha pasado a ‘neutral’ para los brókeres, con la sola excepción de Bankinter. Y en lo que respecta al potencial, dos constructoras lideran el ranking.
Una vez que en la jornada del viernes se consolidaran nuevos máximos históricos para el principal índice del mercado norteamericano, hoy podrían verse nuevas caídas.
Jornada de números rojos en la renta variable nacional que tiene al sector financiero como principal lastre. algunas de las entidades – como BBVA y Banco Popular – también son protagonistas en las recomendaciones. Endesa, Abertis o IAG, también en el punto de mira.
La renta variable podría haber dejado de ser una opción para los milmillonarios españoles. Hay oportunidades dentro del mercado nacional, aunque se decantan por la renta fija. Sus carteras están plagadas de bonos, públicos o privados, y de hecho el mejor comportamiento en este 2014 es para aquella que tiene casi el 80% invertido en bonos y obligaciones. Acumula un 10% a cierre del trimestre.
Concluye un trimestre y entramos en los últimos tres meses del año. Tiempo más que suficiente después de todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas para hacer balance. ¿Qué empresas han subido más?
De forma inesperada; así ha actuado el BoJ de Japón al anunciar que no está dispuesto a que le venza la inflación ni el bajo crecimiento. La solución, más madera para un QE a lo nipón.
Wall Street vuelve a meterse en la batalla de conseguir rebasar sus previos máximos históricos y en la sesión del viernes lo han conseguido.
Se llaman las manos fuertes del mercado, los inversores institucionales. Aquellos que deciden muchas veces los destinos de las cotizadas de todos los mercados del mundo.
El experto señala que los inversores pueden respirar tranquilos porque hoy acaba el peor semestre del año para las bolsas.
Visa, LinkedIn, Atmel, Avon y Ocwen Financial, los principales protagonistas de la sesión para los brokers en Wall Street.