La FED ha hecho lo que se esperaba que hiciera; ha puesto el fin al tapering y con él, a un programa de expansión monetaria que dura ya más de seis años y Wall Street ha cerrado con descensos.
Los resultados de la banca demuestran que el gran esfuerzo en provisiones ya estaba hecho, todavía queda por limpiar un 20-30% de los balances. Aunque la fase de crédito, todavía está por llegar.
Para el experto a pesar de que las bolsas estadounidenses están en “modo maniático”, hay razones para confiar en que los mercados continuarán subiendo.
El experto cree que el mercado podría tener medio descontado un comunicado dovish. "Entonces podría ser que incluso hubiera recogida de beneficios. Esto no creo que rompa el impulso alcista en el que estamos inmersos", explica en su entrevista.
Como cada semana, Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG habla en nuestro plató de la Bolsa de Madrid sobre la situación del mercado y los factores que podrían tener incidencia en el mismo.
Después de algo más de un mes en bolsa, los principales bancos de inversión ya tienen vía libre para comenzar a emitir sus opiniones sobre Alibaba. Sin embargo, antes ya lo han hecho de las más importantes firmas en Wall Street.
El mercado norteamericano ha abierto con ciertas dudas, esperando la resolución de la Reserva Federal sobre el fin a la política de estímulos a la economía de Estados Unidos.
El director de inversiones de BlacRock considera que en el actual entorno de incertidumbre en el que se mueven los mercados, todavía existe valor, aunque limitado a algunas áreas geográficas y a algunos sectores muy determinados.
Tan sólo dos de los seis sectores en los que se divide la bolsa española están en positivo estos días: banca y petróleo y energía, en una curiosa pareja formada por riesgo y defensivos. Pero también corren las pérdidas…que van a parar a los valores relaciones con el turismo y con bienes de equipo.
Hoy los brokers se fijan en el valor protagonista del día, BBVA, para lanzar sus recomendaciones, aunque éstas sean encontradas. En cambio, el broker de BBVA se centra en Telefónica para aconsejarla como compra.