Tanto el Dow Jones como el
S&P 500 se mueven por encima de los máximos alcanzados al cierre de los días 18 y 19 de septiembre. Todo después de un atisbo de corrección que duró casi un mes y que dejó a muchos índices estadounidenses muy cerca de la zona del 10% de caída.

Sin embargo en apenas dos semanas, toda esa situación se ha revertido. Según indica Bespoke Investment en una reciente nota en la que explican cuál es la amplitud del mercado y señalan muy especialmente cuáles son los sectores que cotizan en estos momentos por encima de su media móvil de 50 sesiones.

Recordamos el brote de pánico en el que entró el mercado cuando el propio S&P 500 perforó esa línea de los horrores.

Según estos analistas, “el reciente mercado alcista ha dejado al 71% de las acciones del S&P por encima de su media móvil de 50 sesiones y sólo tres sectores tienen una lectura por debajo de la del mercado en conjunto”, apuntan.

Así, los sectores con una menor amplitud son energía, materiales y consumo discrecional.

Por el contrario, los sectores con una mayor amplitud son utilities y bienes de consumo básico –recuerdan en la firma que son defensivos-. En concreto, destacan estos analistas que el 93,3% de las acciones del sector de utilities están por encima de la media de 50 sesiones.

Apuntan también en la firma que “es bueno ver a sectores como las finanzas, la industria y la tecnología con una amplitud mejor que la del mercado en general”. Sin embargo señalan que hay que ser cautelosos en el corto plazo ya que es difícil mantener unas lecturas por encima de 80 por un largo periodo de tiempo.



Amplitud de mercado



Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.