Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos una tendencia lateral desde inicios del año 2014, al surgir entre alguna vela blanca y negra, una serie de velas tipo doji y doji-like, sin señal de que vaya a cambiar por ahora.
En tiempos en los que debemos componer una cartera para 2015, ¿deben ustedes fiarse del criterio de los brókeres? Sólo un dato: 4 de los valores que agrupaban un mayor número de recomendaciones de compra en diciembre de 2013 se encuentran, un año más tarde, entre los cinco más penalizados del Ibex 35.
Para muchos expertos el futuro del sector petrolero está muy claro; sólo resistirá a esta fuerte caída de los precios del petróleo atravesando un proceso de concentración.
Mucho nerviosismo; eso es lo que ha habido hoy entre los inversores en Estados Unidos y lo que ha llevado a los tres principales índices de la bolsa neoyorkina a cerrar con descensos superiores al 1,5%.
Vuelve Saxo Bank con sus previsiones más descabelladas para 2015 en lo que casi se ha convertido ya en un clásico de diciembre en los mercados. En este caso, sin embargo, hay algunos de esos cisnes negros que bien podrían tornarse en blancos el próximo ejercicio.
El experto señala cuáles son los temas centrales a los que nos debemos ceñir el próximo año en las bolsas que podrían influir como catalizadores negativos.
Jornada plagada de recomendaciones de los brokers en Wall Street, con protagonistas como Goldman Sachs, Walt Disney, American Airlines, Burger King, American Eagle, Dollar General y Dollar Tree, entre otros.
Inversor, ¿está usted preocupado por el efecto en los mercados de una posible subida de tipos de interés? No debería. Según los cálculos del gestor de fondos, la bolsa casi siempre sube después de un encarecimiento del dinero.
Se está comentando muchas posibilidades sobre lo que le puede pasar al crudo en los mercados. Desde el punto de vista técnico, podría descender aún bastante más.