Lo ha hecho en una entrevista con la CNBC justo a media sesión del jueves, cuando los principales índices del selectivo se apuntan más de un 1%.


“Nos estamos adentrando en el territorio de la mejora. Conforme avanza la semana, las cosas mejoran y la semana que viene la estacionalidad apunta una fuerte estacionalidad”, ha asegurado Cashin en su intervención. “
El rally de Santa Claus está de camino y espere a escuchar las campanillas de los renos”, ha dicho.

Una de los principales causantes de la caída de los tres primeros días de la semana ha sido el precio del petróleo. En este sentido, el trader de UBS ha dicho que “si el precio del barril cae por debajo de los 64 dólares, volverán los temores y se producirá el contagio “.

En estos momentos, el S&P 500 acumula una subida de algo más de un 11% en lo que va de año, lo que permitirá al selectivo casi triplicar su capitalización desde que se inició el actual mercado alcista, en marzo de 2009.

S&P 500 largo plazo


Fuente: MSN

Muchos expertos comienzan a hablar de que las valoraciones de la bolsa de Wall Street son muy elevadas. Con todo, Cashin, uno de los traders con más experiencia de todo el parqué ha afirmado que “el mercado sigue estando en buena forma y el año que viene tiene buenas perspectivas”.

El experto afirma que durante el año que viene se producirán elecciones en Estados Unidos. En estas ocasiones, “particularmente en la segunda legislatura presidencial, las bolsas suelen subir, sobre todo si el año acaba en cinco”, ha asegurado el trader.

Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.