Y a pesar de esos buenos datos, los inversores han hecho que la bolsa cierre en positivo después de tres jornadas que hicieron que el S&P 500, por ejemplo, cayese casi un 2,5%. (Boeing sale y Dow Chemical queda en vigilancia)

Las compras dominaban nada más iniciarse la jornada, para llegar en algunos momentos a las subidas de más del 1,3% en los tres principales selectivos. Sin embargo el cierre ha sido más tibio. (Coca-Cola y Ford para posibles cortos)

“Cuando ves una caída como la de ayer, lo normal es un cierto rebote y más tras el dato de mejora de ventas minoristas”, ha dicho Larry Pruzzi, de Cabrera Capital Markets, en una entrevista con Bloomberg. (El optimismo impera a pesar de la volatilidad)

De esta manera, el 
S&P 500
 sube un 0,45%, el Dow Jones avanza un 0,36%, mientras que el 
Nasdaq se aprecia un 0,52%.

La session se iniciaba con la mayor subida de las ventas minoristas en ocho meses, debido –dicen los analistas- a la reducción del desempleo y a la caída en los precios del combustible. En total, las ventas subieron un 0,7%, muy por encima de las previsiones de los expertos.

Desde el punto de vista del empleo, las peticiones iniciales de subsidios de desempleo cayeron en 3.000 personas la semana pasada, hasta 294.000. La cifra ha estado por debajo de 300.000 en 12 de las últimas trece semanas, aseguran en Bloomberg.

Peticiones iniciales subsidios desempleo


Con todo, la sesión también ha estado marcada por un nuevo descenso en los precios del petróleo, que han situado al crudo por debajo de los 60 dólares por barril en algunos momentos de la semana. La caída incide en el descenso de más de un 4% de ayer, cuando la OPEP rebajó sus previsiones de oferta para 2015.

Desde el punto de vista destaca la subida del sector minorista, tras los datos de ventas. Urban Outfitters, por ejemplo, se ha apuntado alzas de casi en 7,4%.

Staples sube más de un 8% tras conocerse que los activistas Starboard Value han comunicado una participación de un 5,1% en la empresa. Este grupo ya pidió la fusión de la compañía con Office Depot hace un año.

Las acciones de Lululemon sube más de un 8,5% tras publicar unas cuentas superiores a las previsiones de los expertos.

eBay ha subido casi un 3% después de que el WSJ haya informado de que la compañía podría estar preparando el despido de unas 3.000 personas de su plantilla para adelantar el spin off de PayPal.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,1780%. El EURUSD se cambia en 1,2390 dólares. Mientras que el brent está en 63,76 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.225 dólares, y el VIX está en 18,75..

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.