Noticias de SLM

Italia, el enfermo de Europa

La etiqueta de enfermo de Europa fue usada por primera vez a mitades del siglo XIX para identificar al Imperio Otomano que experimentaba un periodo de dificultades económicas y empobrecimiento generalizado de su población. Hoy, esta etiqueta la podríamos usar para Italia que entró en recesión en el último trimestre del 2018 y que en 20 años ha crecido solo 4 puntos, estando aun 8 puntos por debajo del PIB del 2008.

Fuera de China

"Vemos más recorrido, más solidez, menos sustos y menos volatilidad en la bolsa americana"

http://www.youtube.com/watch?v=v4aa14J8c3M

A pesar de que las compañías europeas están baratas, el experto de SLM Robert Casajuana mantiene su fuerte apuesta por las compañías de EEUU, la fortaleza del dólar y la revalorización del petróleo. En renta fija, aconseja mantenerse lejos de la deuda emergente, especialmente de la china. 

Previsiones macro y de mercado

"No espero grandes crecimientos para el Ibex 35 en lo que queda de año ni grandes escapes"

https://www.youtube.com/watch?v=2D1BCBMz2Mc

A pesar de reconocer que la macro española está funcionando, Robert Casajuana, economista y director de inversiones institucionales de SLM, considera que el Ibex 35, en el segundo semestre de 2018, puede ser víctima de la mayor volatilidad, con días positivos y negativos, por lo que no espera grandes crecimientos para el índice español en lo que queda de año.

No espera cambios importantes en la Fed

"No veo subidas de los tipos de interés del BCE ni en 2020"

https://www.youtube.com/watch?v=-gCcNcnx1UU

El experto apunta que los tipos de interés bajos fijados por el Banco Central Europeo se van a mantener así hasta 2020, con una inflación que no va a llegar al objetivo del 2% en los tres próximos ejercicios. Prevé un mercado alcista también en 2018 y no ve caro al sector tecnólogico.

Volver arriba