El dólar seguirá subiendo en 2015. Es algo en lo que coinciden la mayor parte de los expertos. Sin embargo a corto plazo el EURUSD podría ofrecer una alternativa de inversión, según dice
Eduardo Faus, el analista técnico de Renta 
En concreto, Faus asegura que “desde hace semanas los indicadores lentos (semanales) ya generaban síntomas extremos, sugiriendo que la estabilización de la par en la zona 1,24-1,25 podría ser un área de importante suelo”.

La divisa europea ha caído más de un 11% desde los máximos marcados por encima de 1,37 en el mes de marzo debido, sobre todo, a la mayor fortaleza de la economía americana y la posibilidad de que la FED suba los tipos de interés el año que viene.

Recuerda Eduardo Faus que la tendencia continuará en el largo plazo, aunque en las próximas semanas podría producirse un rebote de la moneda europea. En concreto, el experto asegura que “a nivel técnico controlábamos (sin seguir descartándolo) un peor escenario en cotas de 1,21, donde hay muchas referencias técnicas de importancia. Aún así varios indicios apuntan a un rebote relevante en los meses inminentes, no siendo de extrañar precios de 1,29, siendo modestos, según antiguas reacciones”.

Hace sólo unas horas, el analista señalaba que “hoy por fin rompe al alza la formación de goteo bajista que venía formando en los últimos meses, constituyendo a nuestro entender un paso técnico de enorme importancia”.

Por eso en estos momentos desde Renta 4 aconsejan comprar EURUSD de cara a un escenario de uno a tres meses.

EURUSD


Si quiere recibir alertas cuando estos el euro dólar cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.