Ese mismo día, la empresa de software anunció la compra de Fotolia por 800 millones de dólares. Con esta adquisición la compañía pretende seguir aumentando su negocio en la nube; la gran apuesta de la empresa.


De hecho, en los resultados del tercer trimestre de
Adobe Systems se observa un aumento de los ingresos por incremento de subscripciones en la unidad de Creative Cloud Suite. En concreto, esta unidad de negocio añadió 502.000 nuevos clientes. En total, este segmento tiene 2,81 millones de clientes. La empresa prevé añadir otro millón de clientes más en el segundo semestre fiscal del presente ejercicio.

En concreto, las ventas de la entidad en los últimos tres meses fueron de unos 1.010 millones de dólares. El beneficio de la compañía cayó hasta 44,7 millones de dólares, desde los 83 dólares de hace un año.

Para el cuarto trimestre del ejercicio, la empresa prevé unas ventas de 1.030 millones de dólares y un beneficio por acción que rondará entre los 26 y los 32 centavos por título.

Las acciones de la compañía llevaban hasta el pasado jueves una revalorización de más de un 12% en lo que va de año, ligeramente por encima de lo que gana en ese mismo periodo el S&P 500.

Los Indicadores Premium le dan un puntuación de 9 en una escala que va del 0 al 10. Esta lectura sitúa a la compañía en fase alcista, tanto a medio como a largo plazo.

De todos los indicadores que se analizan, sólo hay un aspecto que podría no ser positivo en los próximos meses, el volumen a medio plazo, que tendería a ser decreciente.

Indicadores Premium Adobe


Si quiere recibir alertas cuando Adobe cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.