Probablemente usted no tenga ahora mismo 1.000 millones de dólares para invertir, pero nunca está de más saber en dónde están poniendo su dinero ahora mismo las grandes fortunas del mundo.
El futuro del ahorrador español podría pasar por rentabilidades del 0,20% en productos a un año o por la opción –casi única- de asumir un riesgo mayor. No hay camino de vuelta para nuestros depósitos.
La situación que presentan los índices europeos ha cambiado, con algunos mirando incluso niveles que no se veían desde 2008. Como cada semana, Roberto Moro analiza desde la Bolsa de Madrid los principales índices y acciones que moverán al mercado.
Ayer se confirmó lo que se esperaba: el BCE se gastará hasta 1,1 billones de euros en activos de los países que conforman la eurozona. Esto no sólo beneficiará a los mercados europeos, los expertos avisan de que gran parte del dinero que el BCE inyectará al mercado con la intención de apuntalar la recuperación económica europea se traspasará al otro lado del Atlántico.
Dada la tibia reacción de los mercados al QE que anunció el jueves Mario Draghi ha dejado la sensación entre los inversores de que la medida es tibia y corta. ¿Qué han hecho otros bancos centrales?
Gisela Turazzini, cofundadora de BlackBird analiza los pros de la puesta en marcha de un programa de flexibilización monetaria - QE a la europea - y las oportunidades de inversión que eso dejará en los mercados.
A pocas horas de saber cuál será la decisión que marcará el devenir de los mercados para este próximo año, las casas de análisis han lanzado sus previsiones de lo que podría hacer Mario Draghi esta tarde.
Recuerden esa máxima de “una buena rentabilidad pasada no asegura la rentabilidad futura”. Háganlo porque en esta época del año suele ser habitual que comiencen a aflorar multitud de rankings en los que se destacan qué activos lo hicieron mejor y cuáles nos alegramos de no comprar, porque fueron los que peor rentabilidad -si la tuvieron- ofrecieron el año pasado.
El equipo de análisis del banco de inversión estadounidense acaba de publicar un extenso informe en el que selecciona sus top picks del mercado. La tecnología ha sido una de las industrias que más alegrías dio a los inversores el año pasado. Estas son las cinco empresas seleccionadas para este año por estos expertos.
Queda muy poco para que el BCE apruebe el programa de estímulos para la economía europea. Si nada cambia, empleará más de 500.000 millones de euros. ¿Qué ocurrirá en los mercados?