Un 20% del medio centenar de las compañías más volátiles de la bolsa nacional pertenecen al Ibex 35 y vienen encabezadas por Abengoa. Junto a los gigantes del mercado se encuentran clásicos como Codere, GAM o Inypsa dentro de los 33 valores que superan la volatilidad media del mercado.
Citi y JP Morgan han revisado sus consideraciones sobre la banca española repartiendo dispar suerte con sus consejos. Los más beneficiados han sido BBVA y Caixabank, frente a Bankinter y Sabadell, a quienes les han llovido los peores consejos.
La bolsa española cerró el 2014 siendo líder en rentabilidad por dividendo. Gran parte de este mérito se lo debió a Santander que acaba de reducir su retribución al accionista. Esta medida podría ser adoptada por otras compañías, complicando que nuestro mercado vuelva a repetir podio. Sin embargo, el accionista no debe desesperarse, aún quedan jugosos dividendos que pesar. Éstas son las alternativas más rentables del Ibex.
El descenso del precio del crudo ha dejado un escenario que ahuyenta a muchos inversores, pero que puede favorecer oportunidades para invertir en el largo plazo. ¿Por qué activos podríamos apostar en el futuro?
La reforma fiscal ha traído a España una especie de ‘cuentas bancarias libres de impuestos’. Con la intención de implementar el ahorro de los españoles, estos planes, con una duración de cinco años, ofrecen rentabilidades muy similares a los depósitos bancarios.
Heather Pelant, estratega de BlackRock, acaba de publicar un artículo en el Blog de la firma en la que desgrana cinco secretos para tener éxito a la hora de invertir.
Comienzan dos semanas clave para la banca cotizada española. El próximo jueves 22 Bankinter abre la veda a la temporada de presentación de resultados empresariales del cuarto trimestre de 2014 y, durante los siguientes días el resto de bancos publicarán sus cuentas. Atención a su situación técnica porque estos resultados podrían resultar claves también desde el punto de vista técnico.
LVMH-Moët Hennesy- Louis Vuitton es la compañía más grande de lujo en el mundo. Por ella no ha pasado la crisis; o al menos eso es lo que parece cuando se observa que en los últimos cinco años su capitalización se ha multiplicado por dos.
¡Si usted no logra convencerse de que “cuando pierdo un 25%, compro” y desterrar para siempre la fatal idea de que “cuando pierdo un 25%, vendo”, nunca logrará unas ganancias decentes en la bolsa! Peter Lynch.