Y todo a pesar de que los últimos datos macroeconómicos conocidos han sido decepcionantes en todo lo relacionado con el consumo, con una ralentización de las ventas minoristas y un empeoramiento del dato de la confianza, incluso con la caída del precio de la gasolina.

Los expertos de la entidad dicen que incluso con la caída de este último mes, la situación es mucho mejor que la de hace un año y que eso se reflejará en las cuentas. En el informe, sus autores no creen que las empresas vayan a ser muy ambiciosas en la publicación de sus previsiones para el conjunto del año ya que el sector suele ser conservador.

Gasto y confianza de los consumidores


Estas son las cinco empresas favoritas del sector para los analistas ya que creen que podrían batir estimaciones del consenso.

Best Buy: La empresa publicará sus cuentas el 3 de marzo. Los expertos de la firma creen que presentará unos resultados superiores a lo que estima el consenso debido, sobre todo, a un incremento de las ventas comparables durante la época navideña.

Los expertos le dan un precio objetivo de 44 dólares por acción, lo que implicaría una subida de alrededor de un 10%.

Lowe’s Companies: La empresa está centrada en la venta de productos de bricolaje y para el uso en reformas de viviendas. Publica sus cuentas el día 25 y la firma alemana considera que podría subir superando las previsiones del consenso. Eso, a pesar de que en la entidad reconocen que su valoración ahora está muy ajustada. Sin embargo creen que si aumenta la venta de viviendas podría recibir un buen impulso.

Los analistas le dan un precio objetivo de 73 dólares, en línea con el último cierre de la empresa en bolsa.

Michaels Companies: La empresa ya ha anunciado que las ventas durante la navidad aumentaron alrededor de un 1,5%, por lo que en realidad no esperan grandes sorpresas cuando presente sus cuentas el próximo 16 de marzo.

Los expertos le otorgan un precio objetivo de 30 dólares, frente a su cotización actual en el entorno de los 27,5 dólares por título.

Restoration Hardware Holdings: Los expertos de Deutsche Bank esperan mucho de la empresa tanto a medio como a largo plazo debido a que creen que sus beneficios seguirán subiendo. La empresa, que vende muebles y textiles, además de otro tipo de productos para el hogar, también podría beneficiarse de una mejora de las ventas de viviendas.

En la firma le dan un precio objetivo de 100 dólares, lo que supondría un potencial de revalorización de un 15%.

TJX Companies: Los expertos de Deutsche Bank consideran que es una de las candidatas mejor posicionadas para batir sus previsiones de beneficio cuando publique sus cuentas el próximo día 25 de febrero. Creen que la empresa es un buen candidato para una cartera de largo plazo, ya que está situada en el segmento del low cost, y todavía hay mercado para ellos en el actual entorno. Además, también podría beneficiarse de su canal de ventas online.

Los analistas le han asignado un precio objetivo de 70,6 dólares por acción, en línea con su cotización actual.

Empresas mencionadas


Si quiere acceder a más análisis sobre empresas estadounidenses, pinche aquí.