Los valores ligados al sector del ladrillo, ya sean constructoras, inmobiliarias o SOCIMIs, tan penalizados por el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis económica, regresan al radar de los expertos a medida que el sector da señales de recuperación.
El hecho de que los inversores minoristas hayan quintuplicado con sus peticiones la oferta lanzada por la compañía da una idea del interés que despierta esta OPV. La recuperación del turismo y su carácter semipúblico son algunas de las razones que hacen de ella una opción interesante. ¿Compramos?
Seguramente si usted es un inversor minorista – de aquellos a los que apenas han dejado un 9% del capital de la compañía – desconozca muchos de los detalles de la OPV de Aena. Especialmente los que afectan a los riesgos. Algunos de los cuáles hacen desaconsejable acudir a esta operación.
Roberto Moro, de Apta negocios analiza la situación técnica del mercado europeo y estadounidenses, así como la de los valores españoles que están destacando en las últimas jornadas.
Si tuviera que comprar ahora tres valores españoles y mantenerlos hasta final de año –teniendo en cuenta todas las vicisitudes por las que puede pasar nuestro mercado-, ¿cuáles escogería? Los expertos encuestados lo tienen claro. Mire estas tres apuestas seguras para los próximos meses:
BBVA sufre el aplazamiento del pago total del dividendo en efectivo con el castigo de las casas de análisis. Hasta tres brókers se posicionan bajistas sobre el valor con Gamesa como la única “sobreponderada” de la sesión.
Pocos esperaban que el petróleo sufriera un desplome como el que ha experimentado en los últimos meses, cuando el precio del barril ha llegado a caer más de un 50%.
…y estas son las principales acciones en las que invierten
Los gestores apuestan por clásicos como Telefónica o BBVA; juegan la caída del petróleo con IAG, aunque son las pequeñas y medianas compañías las que han dado el campanazo en el arranque de año. Los ‘fondos de autor’recuperan el terreno perdido.