El día en que Aena da su salto al parqué - con un estreno que le ha llevado a subir más de un 16%- sería lógico esperar una corrección para entrar. Dice Simón Pérez, de Panoramia Invest que entrar ahora mismo sería demasiado intrépido.
De nuevo Grecia. Desde octubre de 2009 el país actúa como epicentro de un terremoto que acaba sacudiendo los cimientos de la mayor parte de los mercados del mundo, sobre todos los europeos.
Es una apuesta que se viene repitiendo desde el verano del año pasado con especial incidencia y, sobre todo, condicionada a la idea de un QE en Europa. Los analistas creen que es el momento de invertir en el sector financiero, pero “todavía no…”. Y entonces ¿cuándo?
Al menos, de momento, pues hoy otro broker ha recortado el precio objetivo de Banco Santander situándolo, a doce meses vista, en 6,20 euros, es decir, por debajo del precio al que cotizaba antes de la ampliación de capital. Además, advierten de la posible caída que podría sobrevenirle a Acciona.
El 75% de las compañías del Ibex 35 presenta un recorrido alcista de cara al próximo año, si nos atenemos al consenso de los analistas. Eso sí, los grandes valores ceden su puesto a compañías vinculadas a la energía y a la construcción, y se cuela algún banco mediano. ¿Cuáles son los títulos que mejores perspectivas presentan de cara al 2015?
El apetito por el ladrillo español se despierta e, incluso llega a los paladares internacionales más exquisitos. Sólo tenemos que observar la apuesta por el sector que están haciendo grandes magnates internacionales como Soros o Slim. Este apetito se levanta a la vez que se van palpando los esfuerzos por desapalancarse de estas compañías.
Los expertos del banco de inversión estadounidense acaban de publicar un informe en el que apuestan por la inversión en grandes bancos estadounidenses, sobre todo con la vista puesta en la subida de los tipos de interés.