Los desbarajustes en la bolsa china vienen apoyados por una demostrada ralentización de la economía del país. Actualmente la crisis griega ha dejado en un segundo plano este factor de incertidumbre global, pero afecta directamente a varias compañías españolas cotizadas con intereses en el gran gigante asiático.
Corría el año 2007. Plena eclosión de las energías limpias en bolsa, compañías que optaron por desarrollar su lado más ecológico, conscientes de que las energías alternativas eran un gran mercado por descubrir. Entonces, 13 compañías presentes en el mercado de las renovables representaban un 4,53% de la capitalización total del mercado nacional. Hoy el dibujo es diferente si pensamos en el sufrimiento que ha soportado este sector en los últimos años a cuenta de la regulación.
La crisis económica, el perfil demográfico de la población, la demanda variable de productos financieros y, sobre todo, el crecimiento exponencial de la utilización de los canales digitales en los hábitos diarios, han hecho que emerja un nuevo cliente bancario.
La bolsa europea, con la española a la cabeza, es una atractiva fuente de dividendos. Si usted es un inversor amante de estas retribuciones periódicas y no le gustan las sorpresas, aquí le damos unas cuantas ideas de inversión por dividendos para una cartera de largo plazo.
Los seguidores de Juego de Tronos llegan avisando desde hace años que el invierno está llegando, aunque con los rigores del estío hasta parecería un alivio que lo hiciese. Si esa frase se trasladara a los mercados los inversores hablarían de una corrección, un crash o un largo periodo sin rentabilidad en las bolsas.
Diego Jiménez Albarracín, responsable de renta variable del centro de inversiones de Deutsche Bank, analiza la actualidad de la crisis griega, las caídas de la bolsa china, la evolución de la economía americana y la actualidad del mercado español.
Esta mañana Indra ha presentado su nuevo plan estratégico para los próximos tresa años. Con él intentará levantar cabeza, aparcar definitivamente un negativo pasado firmado por Monzón y recuperar la confianza de los mercados. Pero, ¿qué es lo que debería cambiar Indra para ganarse la confianza de los inversores de nuevo?