Tras presentar sus cuentas del primer semestre ayer, parece que Iberdrola ha contentado y disgustado a los brokers. Así, hoy encontramos una recomendación buena y otra mala sobre la energética. Entre tanto, la que no pierde fuelle ni adeptos es Inditex, a la que elevan el precio objetivo considerablemente.
La entidad financiera estadounidense ha desarrollado un informe en el que destaca algunos nombres que pueden hacerlo muy bien en los mercados en base a una métrica en particular.
Diego Jiménez Albarracín, del dpto. de renta variable de Deutsche Bank, analiza las cuentas empresariales conocidas en las últimas horas, así como las oportunidades de inversión del mercado español.
El apetito por Gamesa parece ser insaciable. Raros son los días que no anuncia un nuevo contrato y, claro, los brokers, seducidos por su cartera de pedidos creciente, mejoran sus consejos sobre el valor. Hoy ha sido HSBC. Además, también encontramos otras buenas recomendaciones sobre Enagás o Axiare Patrimonio.
Lo de Grecia parece el cuento de nunca acabar y recientemente China ha venido a engrosar el nubarrón que otea las bolsas. Sin embargo, ¿quién dijo miedo? Hasta 13 de los 35 valores del Ibex 35 se encuentran cotizado en zona de máximos históricos o están al borde de ellos.
Los expertos de Cowen acaban de publicar una nota en la que recomiendan a sus inversores comprar cuatro títulos ligados a la biotecnología antes de que presenten sus cuentas.
El gurú de Omaha ha dejado a lo largo de los años comentarios para el recuerdo que quedarán en la memoria de los mercados. Estas son las frases del multimillonario estadounidense más célebres.
Escenario: Bolsa de Shanghai. Fecha: 9:29-9:30 horas del 20 de julio. Argumento: ventas de oro por valor de 2.700 millones de dólares de manos de un hedge fund.
Los analistas de Merrill Lynch son de los que piensan que la FED subirá los tipos el próximo trimestre, entre septiembre y diciembre. En la firma acaban de publicar una nota para sus clientes en la que señalan qué acciones subirán cuando lo hagan los bonos.
Tres condicionantes hacen de las bolsas una apuesta segura. Los expertos confían en que los índices alcanzarán nuevas cotas de cara a final de año y, más aún, la penitencia de una corrección no tiene por qué producirse.