Sin duda se ha erigido como la protagonista del día. Técnicas Reunidas, después de las duras correcciones que ha vivido merced de la situación del precio del petróleo hoy ha podido esbozar una sonrisa a tenor de las informaciones que se han conocido antes de la apertura de los mercados europeos.


Después de que el barril de la OPEP haya estado por debajo de los 40 dólares por primera vez desde 2009
, se antojaba que la acción pudiera vivir con optimismo los acontecimientos, pero no ha sido así, sino más bien todo lo contrario, por diferentes las noticias que han salido sobre el valor.


En este caso ha influido bastante la mejora de recomendación por parte de Citigroup. La firma norteamericana ha elevado a neutral desde vender su apuesta por la acción en la bolsa española, mientras que no ha tocado su precio objetivo. Esta ha sido una de las principales razones por las que los títulos de la empresa han sido los que más han subido desde que comenzara la cotización del Ibex 35 con un incremento de más del 5%.

Técnicas Reunidas


%%%Le avisamos cuando Técnicas Reunidas cambie de ciclo bursátil|TRE%%%

No ha sido lo único. También se ha conocido que Técnicas Reunidas se ha hecho con un nuevo contrato de Arabia Saudí, donde yacen gran parte de las aspiraciones del crecimiento de su negocio.

Sin embargo, en el lado opuesto está la rebaja del precio objetivo de JP Morgan. La entidad bancaria estadounidense ha reducido el potencial para el valor desde los 46 euros hasta los 42,40 euros. Esto sería un potencial de revalorización de aproximadamente un 17% sobre los niveles actuales en los que se mueve la acción en la bolsa en estos momentos.

Por otro lado, quien también ha recibido la mirada de los brókers en la jornada de hoy ha sido Aena. La compañía gestora de aeropuertos y helipuertos ha obtenido la atención de HSBC que apuesta por reducir posición en el valor, aunque ha aumentado su precio objetivo desde 80 euros hasta 82 euros. Esto sería un potencial de subida sobre la base actual de, aproximadamente el 19%.

%%%Le avisamos cuando Aena cambie de ciclo bursátil|AENA%%%