El sector bancario no es de lo que mejor comportamiento está teniendo en los últimos meses, después de la política que comenzó el BCE con los tipos cercanos a cero y con la implementación del QE, que perjudica al negocio en general. Así lo ve, sin ir más lejos, Carlos Aguirre, responsable de gestión de carteras de Eurodeal. Desde su punto de vista
“es probable que les veamos nuevamente en los mínimos anuales a pesar de rebotes puntuales, de largo plazo pueden ser una oportunidad de compra”.

En estas, HSBC ha realizado una rebaja de recomendación bastante importante para BBVA en cuanto a su precio objetivo. Aunque mantiene la posición neutral para la acción, lo cierto es que ha bajado el recorrido hasta los 7,99euros desde los 9,34 anteriores. Lo que sería un potencial de subida bastante suave del poco más del 3%.


De esta manera… ¿cómo se encuentra BBVA en estos momentos a nivel técnico y fundamental? En un último informe para registrados José Antonio González, analista independiente, dice que “mantiene vivo el impulso bajista de muy corto plazo registrado tras el ataque sin éxito a la resistencia de los 8,31”, impulso que le obliga a abrir “un gap bajista en los 8,12 y a poner en riesgo la viabilidad del hueco o gap alcista situado en los 7,42” cuya aproximación “parece funcionar como soporte en las últimas sesiones”.

%%%Le avisamos cuando BBVA cambie de ciclo bursátil|BBVA%%%

En cuanto a la situación actual de su negocio se puede decir que la firma que preside Francisco González ha incrementado beneficio e ingresos en los últimos trimestre. Su ratio PER se ubica en las 12,02 veces las ganancias–el segundo más bajo del sector–. Por su parte, su precio por valores libros es el más alto de todas las entidades bancarias con el 8,14 y el ROE es de 7,05.

Asimismo, el consenso de mercado en la última actualización es bastante precavido. El 45% sobrepondera sus títulos en cartera,el 35% opta por ser neutral y el 19% restante asegura que la mejor opción es la de infraponderar.

BBVA recomendaciones