En 2013 hemos visto fuerte desaceleración del crecimiento en países emergentes y recesión en Europa, cierta aceleración la segunda parte del año en Japón y consolidación del crecimiento del PIB por encima del 2% en EEUU. Sin embargo los fundamentales de las economías no han cambiado, incluso hay una clara perspectiva de mejora.
Los inversores recogen beneficios con más rapidez este miércoles. El Ibex 35 abre perdiendo los 10.000 puntos por un retroceso del 1,13%. Entre los valores más penalizados destaca la caída de FCC, que va deshinchándose después de que ayer subiera con fuerza por la fuerte entrada de Bill Gates en su accionariado. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 242 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar mantiene los 1,37 dólares.
La Comisión de Expertos en materia de Gobierno Corporativo ha realizado un estudio que engloba diferentes propuestas de modificaciones normativas.
“Vemos un sesgo más pesimista en el mercado porque las valoraciones ya están ajustadas”.
El sector bancario en general, y en España en particular, ha sido uno de los más odiados estos año, pero el hecho de que se haya estructurado y se hayan hecho reformas, añadido a un momento alcista de la bolsa y menor aversión al riesgo, ha hecho que el sector bancario será uno de los más beneficiados, junto con el sector constructor.
Ostenta el título de “tercer valor que más sube de la bolsa española” y, aunque Gamesa puede seguir escalando posiciones, los expertos reconocen que la subida es limitada. ¿Qué estrategia seguimos con el valor?
La empresa de telecomunicaciones mantiene su directriz alcista. Es uno de los mejores valores del Ibex. Los indicadores de la Zona Premium así lo valoran.
Una vez más el índice selectivo de la bolsa neoyorkina ha vuelto a cerrar la sesión en máximos históricos, después de conocerse el dato sobre el empleo en Estados Unidos.
Priceline es una de las compañías que más suben en lo que va de año, con alzas de casi un 90% desde enero. Los expertos creen que aun tendría potencial.
Varias empresas han tenido mucha presencia en la bolsa estadounidense durante el día. El dato del paro y los resultados empresariales han copado los movimientos. Pero también ha habido otros factores.