Análisis bursátil

El mayor enemigo del mercado es el propio mercado

La corrección ha tardado mucho en llegar a los mercados y la violencia que ha tenido no ha dado tiempo a los gestores para poder salirse del mercado a tiempo, ha asegurado Martí Pachamé, responsable de gestión de patrimonios de GVC en declaraciones en Intereconomía. Indica que el mayor enemigo del mercado es el propio mercado y para entrar se necesita sangre fría y nervios de acero.

Es díficil que E.On pueda hacerse con el 10% de los votos por Endesa

Julio César Hernández, Director de renta variable de Eurodeal ve difícil que E.On pueda alcanzar el 10% de los votos que necesita para hacerse con el control de la compañía pues "hay cuatro grupos con una participación muy importante en la eléctrica y con intereses contrapuestos que pueden impedir su entendimiento" ha asegurado el analista en Intereconomia.

Comentario diario de Renta 4 (02-03-2007)

Tras el cierre de ayer (-1,29%, intradía en los 13.820,6 puntos) recomendamos mantenerse en mercado (ya hay valores importantes de la bolsa como BBVA, Santander o Telefónica que comienzan a presentar atractivos ratios fundamentales). Nuestra cartera de blue chips sirve como referencia.

El sector eléctrico está muy movido pero puede que la toma de beneficios sea menor

Alfonso Treviño, Director de Atlas Capital da la bienvenida al trader en los mercados y equipara las correcciones actuales del mercado con las de mayo del año pasado. Según ha declarado el analista en Intereconomía el sector eléctrico está muy movido y habrá que estar pendientes de Endesa y la decisión que tome la CNMV sobre la compra de acciones de E.On en el mercado.

El Ibex podría buscar incluso los 13.500 puntos

Boni Aguado, Director de operacione de Gestiona entiende que en el mercado hay muchas plusvalías y este es el motivo por el que las caídas son tan bruscas. Ha recomendado en Intereconomía aprovechar el rebote de los mercados puesto que las caídas pueden ser mayores, "alcanzando incluso los 13.500 puntos.

Comentario de mercado (2-03-2007)

En una jornada marcada por una importante volatilidad los mercados europeos cerraron en positivo pero muy lejos de los mínimos de la sesión. En nuestro mercado las eléctricas fueron protagonistas, ELE (+0,9%) se situó por encima del precio ofertado por E.On (-1,5%) en medio de especulaciones sobre la nueva configuración de la OPA después de la entrada en juego de Enel (-0,1%).

Volver arriba