Los inversores recogen beneficios con más rapidez este miércoles. El Ibex 35 abre perdiendo los 10.000 puntos por un retroceso del 1,13%. Entre los valores más penalizados destaca la caída de FCC, que va deshinchándose después de que ayer subiera con fuerza por la fuerte entrada de Bill Gates en su accionariado. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 242 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar mantiene los 1,37 dólares.


Los retrocesos en el Ibex 35 comienzan a ser más que anecdóticos. Hoy el selectivo se deja más de un punto porcentual en la apertura, cotizando en los 9.888 puntos. Entre los valores que más ceden encontramos a Jazztel (4,34%), Técnicas Reunidas (2,90%) y FCC (1,62%). La constructora se deshincha después de que ayer la entrada de Bill Gates en su accionariado diera un empujón del 8,3% a su cotización.

Escasos valores cotizan en positivo. IAG suma un 0,78%, ArcelorMittal un 0,52% y Viscofan un 0,54%.

En el grupo de los blue chips hoy el protagonista es Iberdrola. La energética ha presentado sus cuentas de los 9 primeros meses antes de la apertura. En este periodo obtuvo un beneficio neto de 2.274,8 millones, un 3% menos que un año antes por el impacto regulatorio. Esta caída del beneficio le empuja a reducir el dividendo. Con este telón de fondo, Iberdrola cede un 1,81%. También el resto de grandes valores cotiza en negativo: Santander se deja un 1,99%, Telefónica un 2%, BBVA un 1,97%, Inditex un 0,34% y Repsol un 1,18%.

En el Mercado Continuo…
Jazztel
también se convierte en el valor más penalizado del Continuo (4,34%), seguido de Bankia, que cede un 3,28%. Con respecto a la financiera, Antonio Hormigos, gestor del fondo Mirabaud Equities Spain, ve valor en el medio plazo y, por ello, la tiene en la cartera de su fondo.

Fersa encabeza los avances con una subida del 3,33%, después de publicar que obtuvo un beneficio neto de 1,66 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 38%.