Es cierto que desde los mínimos del pasado viernes, los mercados han subido más del 3% y hoy continúa a la vista de los mercados americanos. Jornada pendiente de la reunión de Jackson Hole, los presidentes del los bancos centrales tendrán la atención de los mercados hoy.
Históricamente hay una clara relación entre la evolución de los mercados bursátiles, sus expectativas a largo plazo y la cantidad de ofertas públicas de venta (OPV) que se emiten. Lógicamente, las empresas quieren colocar sus acciones cuando las condiciones del mercado son atractivas.
Las recientes subidas que ha experimentado el selectivo español, no han mejorado en demasía la cotización de aquellos valores que más lejos se encuentran de sus máximos. Y, aunque siendo algunas de las constructoras las que se encuentran en los primeros puestos, lo cierto es que poco a poco han dado paso a otras compañías que les toman el relevo. Pero ¿son valores con potencial?
El mercado norteamericano ya puedo hablar de claro optimismo. El principal índice de referencia ha alcanzado un nuevo máximo histórico empujado por las declaraciones en Jackson Hole.
El ex CEO de Pimco, Mohamed El-Erian, ha hablado en la CNBC de la actualidad y en particular de cómo ve la publicación de las actas de la Fed en el día de ayer y su traducción hacia el mercado.
La revalorización que ha experimentado el selectivo español ha ido tomando fuerza y finalmente consiguió cerrar con subidas de 1.3% que le arroja a los 10.556 puntos. La revalorización de Abengoa y Sacyr, con subidas de más del 4%, ayudaron en una jornada en la que el euro cerró en los 1.3280 dólares.
El mercado norteamericano ha comenzado la sesión con hambre y con ganas de cosechar nuevos máximos históricos extendiendo la jornada de ganancias de ayer.
La entidad financiera estadounidense ha subido el precio objetivo de la compañía tecnológica, después de que esta acudiese a su cita con los inversores.
Los títulos de la constructora repuntan más del 2% en la sesión y se establecen por encima de los 31.5 euros. Subida que le pone de nuevo la vista hacia sus máximos.