Las minutas de la Reserva Federal publicadas el miércoles fueron más duras de lo esperado, según Mohammed El-Erian. Desde su punto de vista, eso podría suponer cambios en la política monetaria si la economía de Estados Unidos sigue la trayectoria que está desempeñando hasta ahora.


"Con la excepción de la indemnización, compensación laboral, todos los indicadores que mira la Fed ha mejorado más rápido de lo que esperaba y ... el mercado de trabajo se ha movido notablemente más cerca de lo que se ve como normal"
, aseguró en “Closing Bell” de la CNBC. “Las ganancias se han estancado y los salarios son un gran problema”, añadió.

Sin embargo, "si la compensación laboral se mueve en los próximos informes de empleo entonces habrá un cambio en la visión de la subida de los tipos de interés”, avanzó.

Las minutas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) mostraron que algunos miembros quieren hacer un "relativamente rápida" subida de los tipos basándose en el progreso de la economía. Sin embargo, la mayoría coincidió en que se necesitaban más datos para cambiar esta estrategia".

El-Erian consideró que las subidas después de haberse conocido este informe son porque “el mercado de renta variable es maravillosamente resistente”. El ex CEO de Pimco agregó que “el mercado cree que todo el dinero que viene, incluyendo el de los balances de las empresas, es de un mejor uso de efectivo para el inversor”.

También habló sobre que las fusiones y adquisiciones también están manteniendo las valoraciones de las cotizadas al alza. "No se están haciendo muchos de estas fusiones y adquisiciones por razones ofensivas, sino que se está haciendo como algo defensivo por la competencia y para facilitar las inversiones”, sentenció.