Análisis bursátil

Estudio global inversión 2018 de Schroders

Cuanto más saben los inversores españoles, más arriesgan

Los inversores españoles tienen casi la mitad de su cartera (49%) en inversiones de bajo riesgo, por encima de la media europea (45%) y sólo por debajo de Italia (51%) y Portugal (57%). Además, están por encima de la media en la exposición que tienen a efectivo, con un 27% de la cartera en comparación con el 25% de la media de Europa. Con este enfoque tan conservador, es sorprendente que las expectativas de rentabilidad anual de los inversores españoles se sitúen en un 9%, una cifra que no se ajusta a la realidad.

Sólo tres fondos de bolsa española ganan dinero

El mal año de los ex Bestinver: AzValor Iberia se deja 13,4% y Cobas un 9,6% en 2018

El Ibex 35 acumula una caída anual del 9,6%, un 6,4% si se tienen en cuenta los dividendos. Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid se deja un 5,9%. Con estos mimbres los fondos de inversión renta variable española no pueden hacer milagros. Sólo tres fondos logran ganar dinero de los 163 que se comercializan en España y de media pierden un 3% en 2018.

Estrategias de Inversión

¿Hay oportunidad con la caída del petróleo?

petroleo_cuadrada.jpg

Los precios del petróleo están atravesando una fase bajista. Tanto el Brent (la referencia de precios a escala internacional) como el WTI (la referencia en EE. UU.) han caído más de un 30% desde sus máximos de 2018. Según los análisis de Black Rock el oro negro podría estar rozando los mínimos invitando a los inversores a aprovechar las futuras rentabilidades.

Volver arriba