Análisis bursátil

CARTERA DE ACCIONES EUROSTOXX 50

Vigilamos el cierre semanal de BASF

El título se encuentra en pleno ataque a la referencia técnica de los 78,97 que, en nuestra estrategia abierta, funciona como punto de stop loss. Un cierre semanal bajo este nivel habilita para deshacer posiciones en cartera en la apertura del próximo lunes, lo que disminuiría la exposición a mercado al 40%.

Apertura bolsas europeas

La banca cae a plomo y arrastra a los índices europeos en la apertura

La inestabilidad geopolítica, tensiones comerciales y bajo volumen de negociación propio del mes de agosto han provocado que los índices abran la última sesión de la semana con caídas. El DAX se deja un 0,8%, hasta los 12.572 puntos, el FT-100 pierde un 0,4%, hasta los 7.708 puntos mientras que el CAC-40 cotiza en los 5454 enteros en la apertura. El Eurostoxx50 se deja un 0,8%, sobre los 3.463 puntos, mientras que el índice italiano supera el punto porcentual de caída, hasta los 21.409 puntos. En una sesión en la que el euro cae hasta los 1,1467 dólares y el barril de crudo Brent cotiza en los 71,78 dólares.

Análisis de Mercados

"Acerinox es el valor del verano"

https://www.youtube.com/watch?v=xJf8BYgWgpU

Es el valor que más se revaloriza y promete seguir viéndose favorecido por la Guerra comercial, en un verano en el que va aser difícil ver al Ibex 35 superar la franja de los 9.700 puntos.

Stoxx 600 Sectorial Europa

La fase de consolidación sigue instalada en Europa

El sector Artículos Personales y del Hogar europeo representa en estos momentos una de las alternativas más interesantes a nivel técnico que, si bien no estamos ante un contexto muy favorable tanto a nivel estacional como fundamental, lo cierto es que es de lo más atractivo que apreciamos en un mercado en plena fase de consolidación. En este sentido, buscamos dos valores para acompañar el potencial escenario de continuación alcista de medio plazo.

Informe gratuito para usuarios registrados

Análisis Subsector Electricidad y Gas del Mercado Continuo español

Realizamos un análisis de fortaleza de los subsectores del Mercado Continuo español, clasificación subsectorial compuesta por la Bolsa de Madrid, que nos permite analizar uno de los subsectores con mayor fortaleza por parte de las compras en estos momentos. En este sentido, analizamos Electricidad y Gas y exponemos los componentes con mayor fortaleza.

Tanto bolsa como renta fija caen con fuerza

Tres gráficos para entender qué está pasando con Rusia

putin_rusia.jpg

Un día después de que se dieran a conocer las nuevas sanciones impuestas por Trump sobre el país siguen las tensiones en su mercado y en el rublo. El RTS de Moscú cede más del 2,8% mientras que el rublo pierde un 3,8% frente al dólar. Tres gráficos que ayudan a entender lo que está pasando entre ambos países.

Alarmas

Volver arriba