Análisis bursátil

Posicionamiento de mercado

El mercado no se cubre; es pronto para pensar en un suelo a CP

Nos reafirmamos en nuestro escenario de consolidación a medio plazo al que le falta poner un suelo. Faltan muchos excesos que purgar, los indicadores no se han estresado y los mínimos de la semana pasada no nos convencen.

Según Deutsche Bank

Tras las recientes caídas, ¿hay más opciones en el DAX o el S&P 500?

dax_y_sp.jpg

El DAX y el S&P 500 fueron dos de los índices que habían tocado máximos históricos en los días previos a la corrección. ¿Han quedado en un nivel atractivo tras las caídas de las últimas semanas? ¿Cuál de los dos tendría más recorrido? Los expertos de Deutsche Bank lo tienen claro.

Analiza la situación de la renta fija

"Seguimos prefiriendo los bonos con grado de inversión estadounidense a los bonos europeos"

http://www.youtube.com/watch?v=7yPQA9aogOk

Olivier Debat, especialista en renta fija de UBP, comenta su preferencia por los bonos de Estados Unidos por la expectativa de que la Reserva Federal siga subiendo los tipos de interés frente al BCE que empezará a seguir este camino en 2019. Valora de forma positiva la evolución de España, su crecimiento económico y la mejora del rating por parte de las agencias de calificación.

Estrategia de Warren Buffet con opciones

"Hay estrategias con opciones que permiten una rentabilidad recurrente descorrelacionada del mercado"

https://www.youtube.com/watch?v=XiFJA59d3D0

José Iván García, director de análisis de Kau Markets EAFi, advierte de que los fondos cotizados (ETF) sufrirán en momentos como el actual de volatilidad y correcciones frente al retorno que consiguen algunos fondos de inversión respecto a los índices. García recomienda deslocalizar la cartera a través de EDR (compañías de fuera de la Eurozona que cotizan en euros) y la operativa a través de opciones como Warren Buffet.

El experto opina

El crecimiento económico no se debilita en 2018

Las previsiones positivas para la recuperación cíclica global en 2018 se confirman, mientras los datos de inflación todavía son algo decepcionantes. Sin embargo, se espera que la inflación se recupere en 2018, principalmente en Estados Unidos, en el contexto de una mejora en el mercado laboral, aumento de los precios del petróleo, un dólar más débil y reforma fiscal. Los vientos de cola cíclicos podrían empezar a presionar sobre la inflación de base.

Stoxx 600 Sectorial Europa

Automóviles y Repuestos se mantiene inalterable como líder del mercado europeo

El sector automovilístico y de repuestos europeos sigue siendo un referente de fortaleza pese a los retrocesos acusados de las últimas sesiones. Su índice logra mantenerse inalterado y los retrocesos permiten situar al precio a la altura de soportes significativas que permiten buscar nuevas oportunidades en largo.

Informe para usuarios registrados

Análisis Técnico de Ferrovial, Banco Santander, Solaria, Gas Natural y ArcelorMittal

A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestro Encuentro Digital Premium realizado en la jornada del lunes día 12 de FEB18 y que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Volver arriba