Análisis bursátil

Análisis fundamental de empresas

Solaria: tendencia alcista de récord

Solaria, única empresa solar que cotiza en la Bolsa Española, fabrica células y módulos fotovoltaicos, con una capacidad de producción anual de más de 70MW. Opera y mantiene plantas fotovoltaicas y genera electricidad por medio de plantas construidas y operadas por Solaria en diferentes países europeos. Ha sido un valor que hemos recomendado con insistencia desde nuestro inicio de servicio de research fundamental en enero de 2017 y el performance ha sido espectacular. Sólo en lo que llevamos de 2018, alcanza una rentabilidad del 184%. ¿Puede continuar? Actualizamos el análisis.

Análisis técnico

Análisis técnico de Adveo, Pharming Group e Iliad

El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales.

“Desharía posiciones”

“Si Santander no aguanta los 5 euros el escenario más probable sería bajista”

El director de Admiral Markets en España, Juan Enrique Cadiñanos, considera que la banca principal sigue sin tener momento en el mercado español y afirma que “si Santander no aguanta los 5 euros el escenario más probable sería bajista”. Además, el experto afirma que en el selectivo español  hay value para los 10.500 puntos.

Sentimiento de mercado

Nos alejamos de una capitulación. No incrementar riesgo

Los indicadores de sentimiento y posicionamiento se alejan de un proceso de capitulación que consideramos necesario para fijar un suelo a corto plazo que sea base de nuestro escenario de consolidación. La situación actual no invita a incrementar riesgo en los niveles actuales.

Análisis fundamental de empresas

Oryzon: biofarmacéutica de referencia en España

La biotecnología es un sector para inversores con disposición y capacidad de tomar riesgo en sus carteras y horizonte temporal de largo plazo con reducidas restricciones de liquidez. Para este tipo de inversores, invertir en empresas como Oryzon puede dar enormes alegrías en nuestra rentabilidad a largo plazo en carteras diversificadas. Oryzon es una empresa excepcionalmente gestionada, small cap y por tanto con reducida cobertura por los brokers. Ponemos nuestro foco de atención en ella y actualizamos análisis.

Volver arriba