}

    Análisis bursátil

    APERTURA EUROPA

    Apertura tibia en las bolsas europeas, con el foco puesto en los resultados empresariales

    Actualizado a:
    Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de Inversión

    El DAX despierta con subidas del 0,10%, el FTSE 100 repunta un 0,04%, el CAC 40 avanza un 0,05% y el IBEX 35 gana un 0,08%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 recorta un 0,08% hasta los 5.354,85 puntos. Los valores más penalizados dentro del Euro Stoxx son Stellantis (-2,52%), Flutter Entertainment (-2,28%) y Volkswagen (-0,81%). En el lado de las alzas, Siemens (1,06%) y Schneider Electric (0,86%) lideran la media europea.    

    Desde Renta 4

    "Hay cinco razones inteligentes por las que los autónomos deben hacerse un plan de pensiones"

    "Hay cinco razones inteligentes por las que los autónomos deben hacerse un plan de pensiones"Javier Ortiz de ZárateJavier Ortiz de Zárate
    Javier Ortiz de Zárate. Ventas institucionales de Renta 4 Gestora

    Javier Ortiz de Zárate, ventas institucionales de Renta 4 AM destaca la importancia que tiene para los autónomos suscribir un plan de pensiones, en especial por la baja cuantía de sus cotizaciones y de sus pensiones a la hora de jubilarse frente a las personas que trabajan por cuenta propia.

    ORIENTA WEALTH

    "¿Invertir ahora en el Ibex 35? ‘Hay oportunidades mucho mejores en midcaps y calidad global”

    Pablo Valdés. Director de Inversiones Cotizadas de Orienta Wealth

    Pablo Valdés, director de Inversiones Cotizadas en Orienta Wealth, desgrana en esta entrevista las claves para construir carteras sólidas en un entorno marcado por la incertidumbre macro, la geopolítica y la inteligencia artificial. Orienta Wealth, fruto de la fusión de Orienta Capital y Alantra Wealth Management, gestiona un patrimonio superior a los 7.600 millones de euros. Es una de las entidades de gestión patrimonial y asesoramiento financiero del Grupo Mutua, de la que posee un 85% del capital. En total, el Grupo Mutua cuenta con un capital bajo gestión superior a los 27.000 millones de euros. Frente a la tentación del Ibex o de seguir el rally americano a cualquier precio, Valdés defiende una visión global centrada en compañías de calidad, midcaps con valoraciones deprimidas y un enfoque prudente para sacar partido al actual punto de partida del mercado, mucho más atractivo que el de hace solo unos años, cuando teníamos que convivir con un entorno de tipos de interés negativos.

    Otras secciones

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba