La cotización de Mediaset avanza con fuerza en el día de hoy, rebote a partir de soportes y desplegando pautas interesantes en precio. Sin embargo, su estructura bajista de fondo invita a la prudencia y consideramos el actual rebote más como una oportunidad de venta que de tomar posiciones largas o de compra.
Los índices rebotan en Europa en los primeros minutos de negociación. El Ibex 35 suma un 0,17% hasta los 8.535 puntos. El DAX suma un 0,33%, hasta los 11.451 puntos; el CAC-40 sube un 0,28% - hasta los 5.251 puntos; el FTSE MIB despierta la sesión con subidas de algo más de una décima mientras que el Eurostoxx 50 avanza algo más del 0,4%, hasta los 3.297 puntos.
Los principales índices de las bolsas europeas se preparan para abrir la sesión con subidas. Los futuros del FTSE 100 suben un 0,6%, hasta los 7.092 puntos; el DAX sube algo más de medio punto porcentual, hasta los 11.476 puntos.El CAC-40 sube un 0,6% mientras que el Ibex 35 sube algo más de cuatro décimas y se instala sobre los 8.553 puntos en preapertura.
Para poder hacer frente al creciente endeudamiento público, las políticas monetarias han disminuido el valor real de la deuda situando los tipos de interés por debajo de los niveles de inflación. El director de ATL Capital analiza las opciones con las que cuenta en estos momentos el ahorrador, en su opinión, el mayor perjudicado por la política monetaria actual. "Así de duro y así de sencillo. Ya no hay activos que den rentabilidad sin riesgo".
La industria se encuentra en un punto álgido, Por un lado, se observa una fuerte presión en costes y caída de márgenes, con el foco puesto en el “expense ratio” y por otro el continuo goteo de flujos hacia gestión pasiva, indizada o ETFs. Todo ello lleva a un acentuado proceso de M&A y reestructuraciones corporativas. Penalización por parte de inversores a aquellas gestoras “activas” que no cumplen con la rentabilidad esperada y a una lucha por el lanzamiento de productos novedosos, si es que el mercado da una tregua…
Shane Hurst, gestor del fondo Legg Mason RARE Infrastucture Values nos habla de un fondo que invierte buscando el crecimiento del sector de infraestructuras, un sector que ofrece baja volatilidad, flujo de caja estable, protección contra la inflación y diversificación además de protección en las caídas en momentos de volatilidad en los mercados.
La cotización de Telefónica no cesa en su avance bajista, con la perforación de todos los soportes previos, actualizamos objetivos a la baja en un contexto en el que, de momento, no disponemos de evidencias técnicas de un rebote sostenido en el tiempo.
Una definición válida para los fondos temáticos es aquella que habla de la inversión centrada en grandes tendencias de la economía mundial. Fondos que invierten en megatendencias que buscan aprovecharse de los movimientos demográficos, medioambientales o de estilo de vida que marcarán la evolución de la sociedad.
Alphabet se encuentra en un momento de su historia en que tiene que tomar importantes decisiones. La matriz de Google acumula un buen desempeño anual con unos fundamentales sólidos. sin embargo, no todos los datos son positivos.
Por primera vez desde 2007 tenemos 'curva invertida' en los bonos de 10-2 del Tesoro en EEUU. ¿Constituye por sí misma una evidencia para advertir del riesgo de recesión? No. Estos son los indicadores que también hay que tener en cuenta. El analista especializado Ramón Bermejo explica y compara estas variables con otros momentos de la historia reciente cuándo efectivamente se sucedió, al cabo del tiempo, una recesión.