Los inversores continúan en la búsqueda de rentabilidades en todos los mercados financieros y están en modo de “risk-on”. Los activos considerados de mayor riesgo siguen observando entradas de nuevos partícipes. Los diferenciales de crédito en euros han continuado estrechándose aún mas. Pero, la combinación de un crecimiento positivo moderado, bancos centrales más moderados y pocas señales de una presión de inflación podría ser favorable para los bonos corporativos, pero se requiere ser selectivos.
Debemos aplicar la Teoría de la Opinión Contraria a la información que nos llega acerca de la guerra comercial entre EEUU y China. Los gestores de los "hedge funds" estadounidenses ya han presentado el modelo F13 correspondiente al primer trimestre de 2019.
El S&P/ASX 200 (Australia 200) comenzó una fuerte caída en agosto de 2018 y se aceleró en septiembre, confirmando la tendencia con la pérdida de la media de 200 periodos el día 8 de octubre.
El analista Nicolás López considera que a estos niveles no se deben vender las acciones de Telefónica, subrayando la rentabilidad por dividendo que tiene el valor, en torno al 5% o 6% año a año. El experto apunta que el divendo de la teleco española "no corre riesgo" y ese sería "el único factor que haría que la compañía bajase significativamente".
La cotización de Mediaset España desarrolla recientemente un proceso de consolidación, o descanso, que le permite normalizar lecturas de sobrecompra acumulada, un escenario que no debería ir a más mientras la cotización no perfore los 6,634.
Los futuros vienen alcistas. Si se superan los máximos sería muy buena señal y el rebote podría pasar a considerarse como el fin de la corrección.
El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado.
La desaceleración económica continúa y puede acelerar su curso. Los riesgos se materializan y las valoraciones son abultadas en los activos refugio y en los activos cíclicos. Por descarte o por obligación, la liquidez vuelve a convertirse en la mejor opción.
El resultado trimestral de CIE Automotive ha sido record, de hasta 72.6 millones de euros, +15% frente el 1T de un año atrás. Conseguirá objetivos con un año de antelación y para 2019 cerrará con un margen EBITDA superior al 18%. Prepara ya nuevo Plan Estratégico 2020-2025 que centrará en crecimiento inorgánico y generación de valor con la aplicación del modelo de gestión CIE.
Juan Martín Valiente, socio de MCH Investment Strategies, explica que los activos ilíquidos como el capital riesgo o la inversión en activos inmobiliarios o infraestructuras aporta complementariedad a las carteras tradicionales en un entorno de bajos tipos de interés e incertidumbre en los mercados de renta variable.