Los futuros sobre los mayores índices europeos avanzan entre un 0,5% y un 0,7% en la preapertura, con el FTSE 100 de Londres. Europa busca el rebote en la apertura de la jornada del jueves, marcada por los nervios y la volatilidad. Las bolsas asiáticas alcanzaban un cierto equilibrio tras una semana turbulenta, después de que China insinuase mayores medidas de apoyo a su economía, en un momento en el que crecen las expectativas de un fuertes estímulos por parte de los principales bancos centrales del mundo. Los precios del crudo subían tras dos días de caídas, después de que el aumento de las ventas al por menor en EEUU redujera los temores de recesión en la mayor economía del mundo.

EMPRESAS

- Prisa está negociando con Cofina para vender su participación en Media Capital (Reuters)

- Meliá sale de Puerto Rico con la venta de su hotel por 64 millones de euros (El Confidencial)

- Euskaltel busca un socio para extender su presencia en España (Expansión)

- El fuerte crecimiento de clientes obliga a MásMóvil a invertir casi 800 millones en red (Vozpópuli)

-Credit Suisse comienza la cobertura de Fluidra con una recomendación de "sobreponderar" y un precio objetivo de 12,5 € (Reuters)

- La mayor compañía de transporte de contenedores en barco del mundo, A.P. Moller-Maersk, advirtió que la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría frenar el tráfico de contenedores este año (Reuters)

ECONOMÍA Y POLÍTICA

El bono español roza el 0% por las dudas sobre la economía mundial (El País) Corea del Norte disparó al menos dos proyectiles al mar, dijo el ejército de Corea del Sur, poco después de que Pyongyang llamara "insolente" al presidente surcoreano y dijera que las conversaciones intercoreanas habían terminado (Reuters) Gibraltar decidió el jueves poner en libertad el petrolero iraní incautado, aunque no precisó cuándo o si el barco finalmente zarparía después de que Estados Unidos emitiese en el último segundo una solicitud formal para retenerlo (Reuters) Donald Trump dijo el jueves que las conversaciones entre los negociadores de Estados Unidos y China están siendo "productivas" y que esperaba que se volvieran a reunir en septiembre, a pesar de los aranceles sobre un volumen de importaciones chinas por valor de más de 125.000 millones de dólares que entraron en vigor el 1 de septiembre (Reuters)

AGENDA 

- Vencimientos de opciones y futuros

14:30- EEUU-Inicio de viviendas - julio. Previsión: 1,257M. Anterior: 1,253M.

16:00- EEUU-Confianza del consumidor Michigan Preliminar- agosto. Previsión: 97,2. Anterior: 98,4.